Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE MARIBEL VILLALÓN INTENSIFICAR PROGRAMAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR EMBARAZOS JUVENILES

9 de Junio 2016

PIDE MARIBEL VILLALÓN INTENSIFICAR PROGRAMAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR EMBARAZOS JUVENILES

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Maribel Villalón presentó una Iniciativa de Reforma al Artículo 27 de la Ley Estatal de Salud, para impulsar programas en materia de educación sexual y planificación familiar dirigidas a los adolescentes por parte de la Secretaría de Salud Federal en conjunto con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva así como el Consejo Nacional de Población.

Maribel Villalón destacó que se busca que las autoridades acudan a los distintos plantes escolares y bachilleratos, para que brinden la información necesaria a los jóvenes y prevenir que puedan trastocar su vida.

Calificó de alarmante que en Nuevo León durante el 2015, la Secretaría de Salud estatal reportó 10 mil embarazos en adolescentes.

"Propuse reformar el Artículo 27 de la Ley Estatal de Salud para impulsar programas de prevención en materia de educación sexual, para evitar embarazos en adolescentes, para que las autoridades acudan a las preparatorias, escuelas técnicas, a tu colonia y donde sea necesario,  para que tengan la información necesaria".

"Las estadísticas son alarmantes ya que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2012 informó que 37 de cada 100 adolescentes sexualmente activas no usan ningún tipo de protección además 10 mil adolescentes se embarazan cada año en Nuevo León, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en el 2015 y las estadísticas de mantienen constantes durante los últimos años", señaló Maribel Villalón.

Agregó que es importante evitar que sucedan este tipo de situaciones, ya que ponen en riesgo la vida de las adolescentes, ya que es elevado el riesgo de nacimientos prematuros o problemas durante el embarazo.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.