Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE TLÁLOC CANTÚ INFORMACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS PARTY BUS

21 de Junio 2016

PIDE TLÁLOC CANTÚ INFORMACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS PARTY BUS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Ante las infracciones a los Reglamentos de Tránsito que cometen las limosinas denominadas "Party Bus",  el Diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú, solicito a las autoridades competentes que informen sobre las medidas de seguridad de estos vehículos para la prevención de accidentes automovilísticos.

Tláloc Cantú, mencionó que en éste tipo de vehículos, los jóvenes se salen parcialmente del vehículo por los "quemacocos", representando una  violación al Reglamento de Tránsito, lo cual no es sancionado por las autoridades municipales.

"Recientemente en nuestra entidad se ha incrementado el servicio renta de limosinas, Hummers o como nueva modalidad, la llamada Party Bus, que son autobuses acondicionados como antros móviles, que circulan por el área metropolitana de Monterrey en una cantidad masiva de pasajeros, principalmente jóvenes que contratan este servicio para quince años, cumpleaños o graduaciones, y los cuales no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas para la prevención de accidentes automovilísticos".

"En los eventos que se rentan limosinas los jóvenes se salen parcialmente del vehículo por los quemacocos, lo que representa una infracción a los vigentes Reglamentos de Tránsito, ya que prohíbe esta circunstancia y es un hecho que no se sanciona por las autoridades municipales o también existen los que tiene una caja de camioneta, con asientos pero no cuentan con cinturones de seguridad,", señaló el Diputado del PRI.

Destacó que el propósito de este acuerdo, es vigilar y garantizar las medidas de seguridad adecuadas, buscando prevenir y bajar el indicie de siniestros ocasionados en Nuevo León por accidentes viales.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.