Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN A DIRECTORA ESTATAL DE LA MUJER NO DEFENDER A GOBERNADOR POR DECLARACIÓN MISÓGINA

15 de Junio 2016

PIDEN A DIRECTORA ESTATAL DE LA MUJER NO DEFENDER A GOBERNADOR POR DECLARACIÓN MISÓGINA

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez calificó el actuar de Yamilett Orduña, directora del Instituto Estatal de las Mujeres, como indignante, poco sensible e incongruente con su cargo, tras minimizar las declaraciones del gobernador contra las niñas con obesidad.

Ludivina Rodríguez, mención que la principal labor de Yamilett Orduña, es defender a todas las mujeres, ya que es el fin principal del instituto.

Recomendó a la directora del instituto dejar a un lado la amistad con el mandatario estatal, y realice su trabajo como representante de todas las mujeres de Nuevo León.

"Las mujeres nos sentimos indignadas por las declaraciones del gobernador, en el sentido de que a las mujeres gordas nadie las quiere, y después referirse a las mujeres embarazadas es mucho más grave".

"Pero lo que más nos indigna, es que la representante de todas las mujeres en Nuevo León, Yamilett Orduña, directora del Instituto Estatal de la Mujer, minimice las declaraciones del Gobernador".

"Ella tiene que defendernos a todas, y en vez de eso, lo trata de justificar, ese tipo de declaraciones no se las lleva el viento como ella dice, se quedan en la memoria y en el alma, las palabras también son un tipo de violencia, como lo señala la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", señaló la Diputada del PRI.

Ludivina Rodríguez, desestimó la recomendación realizada por la directora del Instituto de la Mujer, de "modular" sus comentarios, ya que este concepto no tiene relación a la acción realizada, por lo que sugirió al mandatario estatal que tenga prudencia en sus declaraciones.

Invitó a la representante de las mujeres nuevoleonesas, a que acuda al Congreso a presentar su proyecto de trabajo del instituto, ya que hasta el momento no lo ha realizado.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.