Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN GRATUIDAD EN UNIFORMES PARA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ESTADO

13 de Junio 2016

PIDEN GRATUIDAD EN UNIFORMES PARA EDUCACIÓN BÁSICA EN EL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Fue presentada una iniciativa de reforma  a la Ley de Educación, por parte del Diputado del PRI, Héctor García, con la finalidad de que los uniformes sean obligatorios y gratuitos en los niveles escolares de Kinder, Primaria y Secundaria en el Estado.
 
Acompañado del líder de Los Diputados del PRI, Marco Antonio González y de su compañero de bancada, Juan Espinoza, el legislador tricolor, señaló que además del apoyo en la economía familiar, el uso de los uniformes es un tema de seguridad y formación de los jóvenes.
 
"Creemos que el uso de uniformes es un tema de seguridad para los estudiantes así como de disciplina y formación educativa, buscamos  que en el presupuesto para el siguiente año se contemple, para que sean primeramente 200 mil alumnos, y que en el lapso de cinco años, pueda ser cubierto el cien por ciento del estudiantado en Nuevo León que son alrededor de 1 millón de estudiantes".
 
"Por este motivo presento na Iniciativa de reforma por modificación a los artículos 5 y 90, por adición de un tercer párrafo al artículo 6, y una fracción XX al artículo 16, de la Ley de Educación del Estado de Nuevo León,  porque es de suma importancia analizar el tema de la gratuidad en uniformes escolares, ya que para que exista calidad en la educación debemos de atender las necesidades básicas de nuestras niñas y niños de escasos recursos y eliminar la preocupación de los padres que no cuentan con los recursos necesarios para garantizar su asistencia a clases", señaló Héctor García.
 
Destacó que el Centro Nacional de Estadísticas de Educación (NCES por sus siglas en inglés), el número de escuelas públicas que implementan un uniforme escolar se ha incrementado significativamente en los últimos 10 años.
 
El NCES considera a los uniformes escolares como un "indicador de la seguridad en la escuela", y la seguridad es una de las ventajas principales de los uniformes escolares.
 
Agregó que dentro de la iniciativa, se realizó un cálculo de cuanto gastaría un padre de familia en ropa, siendo hasta 1900 pesos por seis juegos de prendas, mientras que el uniforme completo  tiene un costo aproximado de 130 pesos para niña y para niño 180 pesos.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.