Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

POSITIVA LA INTERVENCIÓN DE SHCP EN DEUDA DE ESTADOS Y MUNICIPIOS: MARCO GONZÁLEZ

21 de Junio 2016

POSITIVA LA INTERVENCIÓN DE SHCP EN DEUDA DE ESTADOS Y MUNICIPIOS: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI


***Los Diputados del PRI se manifiestan en contra del cobro de alumbrado público a ciudadanos

La intervención de la Secretaría de Hacienda (SHCP) en los temas de deudas estatales y municipales, será de gran ayuda para que los recursos sean usados en lo que realmente se necesite, y no sean mal aplicados, así lo señaló Marco Antonio González, Líder de los Diputados del PRI.

Marco Antonio González, señaló que la Deuda Estatal Garantizada, determinada dentro de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, es una herramienta que revisará a detalle en que se utiliza cada peso de deuda.

Agregó que los estados y municipios ya no pueden soportar más autorización de deuda, y era necesario tener un contra peso, como ahora lo realizará la SHCP.

 "Le va a ayudar mucho (Deuda Estatal Garantizada), no solo a Nuevo León sino a todo el país porque ahora la Secretaría de Hacienda va a estar revisando a detalle en que se usa, si están reduciendo el déficit,  si lo están usando en inversión productiva o para gasto corriente; esto hará más eficiente, se celebra que la Secretaría de Hacienda esté muy atento a estos temas.

"Ya no es soportable estar autorizando deuda sin que haya un contra peso, y sobre todo, que no se esté utilizando para  lo que realmente se necesita y no se haga mal uso por parte de autoridades tanto estatales como municipales", señaló Marco Antonio González.

RECHAZAN APROBAR COBRAR POR ALUMBRADO PÚBLICO

Líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González rechazó tajantemente el aprobar a los municipios el aprobar el cobro del alumbrado público a los ciudadanos.

"Por ningún motivo la bancada del PRI, va a apoyar algún incremento más de lo que hemos autorizado, se les autorizó en ciertos municipios el predial".

"Este tema del alumbrado lo vemos muy mal, porque no el ciudadano no tiene por qué estar pagando la posible ineficiencia de algunos municipios, los cuales se tienen que apretar el cinturón y tienen que pensar en mecanismos para ampliar más su recaudación y no castigar más a los que ya están pagando", manifestó el Líder de los Diputados del PRI.

Destacó que analizarán la propuesta de los municipios sobre el cobro del alumbrado, pero de entrada es un rotundo no.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.