Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PREPARA GLPRI REFORMA FISCAL EN IMPUESTO A HOSPEDAJE CON PARTICIPACIÓN DE EMPRESARIOS

14 de Junio 2016

PREPARA GLPRI REFORMA FISCAL EN IMPUESTO A HOSPEDAJE CON PARTICIPACIÓN DE EMPRESARIOS

Autor: Grupo Legislativo PRI


El líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, adelantó que ya prepara una reforma fiscal integral sobre el tema del impuesto al hospedaje, pero incluyendo la opinión de la industria hotelera.

El Coordinador de los Diputados del PRI, mencionó que es importante involucrar a los hoteleros en este tema, y que no sienta que es una imposición como lo desea hacer el partido Movimiento Ciudadano.

"Vamos a presentar  una reforma fiscal integral en el tema del impuesto sobre hospedaje, donde nos reuniremos con los hoteleros para conocer su opinión y que sean tomados en cuenta, en esta reuniones que tendremos con todos ellos, analizaremos las inquietudes que tengan".

"Antes de aumentar el impuesto al hospedaje, debemos verificar que este impuesto sea usado para lo que fue creado: la promoción turística de Nuevo León; que no sea utilizado como planea el Estado, como una caja negra y usarlo para otros fines", señaló Marco Antonio González.

En el tema de los moteles, está la propuesta de implementar una cuota especial a este giro de negocios, lo importante es que todos estos negocios estén regularizados.

CRITICA ELEVAR A SECRETARÍA OFICINA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Es más importante destinar recursos en el tema de seguridad en Nuevo León, en vez de aumentar la nómina en la oficina de la Ciudad de México,nseñaló, Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI.


Calificó como negativo, que la Oficina de Representación en la Ciudad de México, fuera elevada a nivel de Secretaría, ya que con esto se incrementará el número de coordinaciones y la contratación de más personal.

"Se dio el voto de confianza a la estructura orgánica de gobierno, pero llama la atención que tenga una oficina tan grande en la Ciudad de México, cuando sabemos que solo ha funcionado como una oficina de representación, más no como de ejecución de política pública".


"En vez de destinar tantos recursos en aquella oficina, debería de fortalecer los temas de seguridad, y dejar su sueño de llegar en el 2018 como independiente, ese sueño ya se destruyó en las pasadas elecciones, se debe enfocar a gobernar a Nuevo León", señaló Marco Antonio González.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.