Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTA MARCO ANTONIO GONZÁLEZ INICIATIVA PARA QUE LA ASE DICTAMINE CUENTAS PÚBLICAS

7 de Junio 2016

PRESENTA MARCO ANTONIO GONZÁLEZ INICIATIVA PARA QUE LA ASE DICTAMINE CUENTAS PÚBLICAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
 
**El líder de los Diputados del PRI señaló que a un año de las elecciones, la marca "Bronco" está desgastada con la ciudadanía
 
Para evitar la politización en la revisión de Cuentas Públicas, el líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González,  presentó una iniciativa de reforma para que sea la Auditoria Superior del Estado quien las dictamine.

Marco Antonio González, informó que se propuso modificar el Artículo 125; con esta reforma la Auditoria Superior del Estado, tendrá la facultad de hacer denuncias penales si hubiera algún delito que perseguir.
 
"Ésta iniciativa de ley es la primera en el país, con esto estamos despolitizando el tema de cuentas públicas y queremos darle toda la facultad  a la Auditoria Superior del Estado (ASE) para que sea un organismo autónomo, técnico y puedan ellos dictaminar el sentido de las cuentas para aprobar o rechazar, ya sin involucrar al Congreso y sin politizar este tema tan polémico".
 
"La Auditoria Superior del Estado tiene la facultad de dictaminar el rechazo o aprobación  y puede tener,  tendrá la autonomía de realizar una hacer denuncias penales si hubiera algún delito que perseguir, con esto se despolitizaría el tema de cuentas públicas".
 
"Para que sea una realidad, necesitamos 28 votos  ya que es una reforma constitucional, vamos a estar trabajando con las demás bancadas, y estoy seguro que lograré conseguir la aprobación", manifestó Marco Antonio González.
 
 
 
MARCA BRONCO ESTÁ DESGASTADA CON LA CIUDADANÍA
 
 
Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI, afirmó que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, es un  "fallido experimento social"  que ha desilusionado a los ciudadanos, y a un año de su triunfo en las elecciones, ha desgastado la confianza que tenían en él.
 
Mencionó que la inseguridad y las falsas promesas de campaña, ha provocado que Nuevo León se quede rezagado, y la mala imagen que ha dado en el país, se vio reflejada en las elecciones.
 
Agregó que ahora que el sueño de la presidencia se ha desvanecido, espera que el gobierno actual se enfoque en cosas importantes como lo es la seguridad y la inversión.
 
"Nuevo León se ha quedado rezagado y no ha cumplido, es obvio que la figura de los independientes es un experimento fallido y lo vimos en las pasadas elecciones donde les fue mal".
 
"Vendió el personaje de El Bronco, el cual es de ficción, pero el que está gobernando es Jaime Rodríguez, quien ya vio que su sueño del 2018 se está desvaneciendo, y espero que actúe para salir de hoyo en que estamos, la marca Bronco no vende, y eso ya lo vimos en las elecciones", señaló el Coordinador de los Diputados del PRI.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.