Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTAN DENUNCIA CONTRA GOBERNADOR EN CEDH POR COMENTARIOS MISÓGINOS

14 de Junio 2016

PRESENTAN DENUNCIA CONTRA GOBERNADOR EN CEDH POR COMENTARIOS MISÓGINOS

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez, presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del Gobernador del Estado por las declaraciones hechas en contra de las mujeres.

Acompañada de los Legisladores del PRI, Gloria Treviño, Maribel Villalon, Eugenio Montiel y Héctor García, la diputada tricolor, señaló que referirse a que "a las niñas gordas nadie las quiere", que después cambió a embarazadas, y que las mujeres desaparecidas es porque se van el novio, no va con la figura de un mandatario.

"Hoy viene a presentar una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra del Gobernador del Estado, por las lamentables declaraciones donde ofendió a todas las mujeres de Nuevo León, primero al decir que a las niñas gordas no las quiere nadie, que después quiso componer al decir que era a las mujeres embarazadas, o que las mujeres desaparecidas no lo son porque se van con el novio".

"Este tipo de declaraciones no pueden ir con la máxima autoridad del Estado, no puede conducirse con este tipo de declaraciones, estamos muy indignados", manifiesto Ludivina Rodríguez.

La diputada priísta, solicitó que el Ejecutivo realice una disculpa pública a todas las mujeres de Nuevo León, ya que realizarla por redes sociales no es lo apropiado.

Agregó que Nuevo León no puede dar la señal que es un Estado misógino ni machista.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.