Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA DEFINIR TÉRMINO DE VIOLENCIA OBSTÉTRICA

24 de Junio 2016

REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA DEFINIR TÉRMINO DE VIOLENCIA OBSTÉTRICA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Las comisiones unidas de Igualdad de Género y de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, realizaron la segunda Mesa de Trabajo Violencia Obstétrica, con el fin de definir este término para prevenir el maltrato durante el embarazo, parto y post parto.

La presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Ludivina Rodríguez mencionó que en esta mesa se escuchó el sentir del área médica, pero sobre todo buscar que no se violenten los derechos de las mujeres.

"Nos queremos nutrirnos más,  sobre este término de violencia obstétrica, estamos escuchando a los médicos y expertos en la materia, buscamos definir el término Violencia Obstétrica, para prevenir el maltrato durante el embarazo, parto y post parto".

"Estamos buscando que no se violenten los derechos de la mujer, existen tipos de violencia, cómo el qué se les levante la voz a las pacientes, son daños psicológicos porque a veces las pacientes son adolescentes y se sienten vulnerables", manifestó Ludivina Rodríguez. 

En mesa de trabajo se contó con la presencia de los Diputados del PRI, Maribel Villalón González y Juan Francisco Espinosa Eguía, así como legisladores de otras bancadas, además de especialistas en el área médica, funcionarios de la Secretaria de Salud en la entidad, del ISSSTE, y nosocomios privados.

Durante la mesa de trabajo, se expusieron los puntos de vista sobre la violencia obstétrica y los procedimientos de alarma que una mujer presenta al momento de tener al bebé.  
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.