Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RECHAZARÁN NUEVAMENTE DIPUTADOS DEL PRI APLICAR VERIFICACIÓN VEHICULAR

23 de Junio 2016

RECHAZARÁN NUEVAMENTE DIPUTADOS DEL PRI APLICAR VERIFICACIÓN VEHICULAR

Autor: Grupo Legislativo PRI

Los Diputados del PRI rechazarán de nuevo que los ciudadanos paguen la Verificación Vehicular: si el gobierno estatal la desea imponer, el Estado tendrá que  absorber el costo. 

El líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González puntualizó que está medida ya había sido rechazada anteriormente por la ciudadanía, donde los legisladores tricolores salieron a las calles a protestar por esta medida.

Comentó que el Estado no ha trabajado para solucionar esta problemática de fondo, ya que pudo haber realizado mesas de trabajo con expertos y sociedad pero no lo ha hecho, de igual manera con las pedreras de Santa Catarina no las ha clausurado, a pesar de que es la principal fuente de contaminación del área metropolitana.

El Coordinador de la bancada del PRI, destacó que aunque el Ejecutivo declaró que entablaría un diálogo con el Legislativo para convencer de esta medida, los hechos demuestran que la única vez que tuvo un acercamiento con los legisladores fue con el tema de la eliminación de la Tenencia, y donde el Gobernador rompió el acuerdo a la semana siguiente y quería seguir cobrando la tenencia a pesar que se había comprometido quitarla.

"En el mes de Diciembre, los Diputados del PRI, ya impedimos que el Estado castigara el bolsillos de los ciudadanos al querer imponer la Verificación Vehicular, la cual podría tenía el fin recaudatorio. Si el gobierno estatal insiste en imponer la Verificación Vehicular, la ciudadanía junto con Diputados del PRI insistiremos en rechazarla, no vamos a permitir que se siga golpeando la economía familiar".

"En la ocasión anterior, la bancada del PRI estuvimos volanteando para exigir que se detuviera esta medida, y el Estado dio marcha atrás, y de nueva cuenta lo haremos si el Ejecutivo insiste en querer imponerla".

"Lo lamentable es que en lugar de trabajar para resolver este problema, reuniéndose con expertos o hacer mesas de trabajo, dejo pasar el tiempo y no resolvió nada, como no ha hecho nada con la pedreras de Santa Catarina, las cuales representan un importante foco de contaminación".

"Aunque el Gobernador dice que buscará a los diputados para que lo aprobemos (Verificación Vehicular), la realidad es que los Diputados del PRI ha tenido que hacer su chamba de cabildeo con las demás bancadas por ejemplo: la reestructura de la deuda estatal, que tuvimos que consensar con las demás bancadas para autorizarla, esto con el propósito de construir y no dejar que a Nuevo León le vaya mal por la falta de atención del Gobernador con el Poder Legislativo".

"La única ocasión en que se acercó con el Legislativo, fue en el tema de la Tenencia y a la semana siguiente ya había roto el acuerdo", señaló Marco Antonio González.

Puntualizó que están a favor de realizar acciones en pro de mejorar el medio ambiente, pero no a costa de un gasto para el ciudadano.

Mencionó que el Gobierno del Estado debe implementar medidas efectivas que resuelvan la contaminación ambiental, y antes de verificar los autos de Nuevo León, debe ofrecer e impulsar  un transporte público eficiente para disminuir el uso del automóvil.

"Antes de realizar un cobro por la Verificación Vehicular, que puede prestarse a ser con fines recaudatorios,  debe impulsar un transporte público eficiente, que ayude a disminuir el uso de los autos".

"Los Diputados del PRI estamos a favor de realizar acciones para mejorar el medio ambiente y la ecología, pero antes de intentar imponer un cobro, debe buscar otras soluciones que no represente un gasto a la ciudadanía", manifestó el líder de los Diputados del PRI.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.