Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITA ROSALVA LLANES DEFINIR RANGO DE EDADES PARA MEJORAR POLÍTICAS PÚBLICAS

14 de Junio 2016

SOLICITA ROSALVA LLANES DEFINIR RANGO DE EDADES PARA MEJORAR POLÍTICAS PÚBLICAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el fin de proteger los derechos de los niños y adolescentes para crear mejores políticas públicas, la Diputada Rosalva Llanes solicitó modificar la Ley de la Juventud para definir cuándo empiezan y terminan los rangos de edad.

Destacó que es importante precisar el rango de edad que abarca la adolescencia y cuándo inicia la juventud, con esto se especifican los programas para cada uno de ellos.

La diputada tricolor consideró oportuno impulsar la armonización legislativa de los grupos erarios, para garantizar el interés superior de la infancia en el análisis, diseño e implementación de las políticas públicas.

"Estoy presentando esta iniciativa a la Ley Estatal de Juventud, a la Ley del Instituto Estatal de la Juventud y también a la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, se pretende con ello armonizar legislativamente las edades o los grupos de edad que tenemos para definir cuándo son derechos de infancia, cuándo de adolescentes y cuándo empiezan a generarse los apoyos y el impuso a la juventud".

"Consideramos que la elaboración actual de las políticas públicas con objetivos de fortalecer a la juventud  tiende a dispersarse debido a las grandes diferencias de edad y de derechos de la población objetivo que actualmente cubre", comentó la Diputada del PRI.

Rosalva Llanes señaló que el rango de edad que se usa actualmente es muy amplio, ya que es de los 12 a 29 años, porque no es igual un programa para un joven de 15 años que para uno de 27 años.

"Actualmente el rango que se marcó, en la legislación tanto estatal como federal en el tema de la juventud es muy amplio, pues va de los 12 años a los 29 años, entonces para poder implementar, diseñar políticas públicas en ese rango tan amplio, es muy complicado porque son muy dispersos los programas que se pueden hacer, no es igual lo que diseñas para alguien de 15 años que para alguien de 27 años.

"Entonces, lo que queremos es que basándonos en la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, estar armonizados para que las leyes de juventud no se contrapongan a cuándo empiezan y cuándo terminan los derechos de la infancia que es de los 0 a las 17 años, así que estaremos dejando bien claro que de 0 a 12 años son niños y niñas, de 12 y hasta los 17 son adolescentes, y de los 18 a los 29, somos jóvenes", señaló la Diputada del PRI.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.