Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITARÁN NUEVA REUNIÓN ENTRE TRANSPORTISTAS Y MUNICIPIOS PARA ANALIZAR NUEVO REGLAMENTO

22 de Junio 2016

SOLICITARÁN NUEVA REUNIÓN ENTRE TRANSPORTISTAS Y MUNICIPIOS PARA ANALIZAR NUEVO REGLAMENTO

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Patricia Salazar impulsará una nueva reunión entre transportistas y municipios, con el fin de lograr un común acuerdo ante las afectaciones ante el nuevo reglamento para transporte de  carga municipal.

Patricia Salazar, señaló que a pesar de que ya fue autorizado este reglamento, es importante que los empresarios transportistas y autoridades, se reúnan ante las afectaciones de esta medida y por la importancia de este sector para el Estado.

"El pasado 7 de abril, fue la primera reunión donde ya servidora solicité convocar en el Congreso a los transportistas, porque ya escuchamos sobre ésta problemática que ellos tiene, ya se visualizaba un reglamento que los iba a afectar".

"Queremos exhortar a los municipios,a los transportistas y a la Comisión de Transporte para que vuelvan a tener estas reuniones, con el fin de que hagan consciencia de la importancia que tiene el transporte de carga".

La legisladora señaló que se debe tomar en cuenta la afectación no sólo para los transportistas, ya que se generaría un desabasto en productos de consumo y materia primas.

"El transporte de carga viene con tiempos muy específicos para su llegada, muchos de ellos manejan producto perecedero y no pueden esperar además del caos que se presentará por la gran cantidad de vehículos pesados esperando a entrar a la ciudad y que en muchas ocasiones, sólo están de paso".

"Cabe mencionar el problema que se generará por el desabasto en as tiendas, en las empresas por la materia prima se verá mermada su producción", señaló la Diputada del PRI.

Agregó la legisladora priísta que confía en la buena voluntad de los municipios, para llegar a un punto medio sin afectar a ninguna de las partes.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.