Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONGRESO AYUDARÁ EN TEMA DE MAESTROS SIEMPRE Y CUANDO ESTADO LO SOLICITE: MARCO GONZÁLEZ

11 de Julio 2016

CONGRESO AYUDARÁ EN TEMA DE MAESTROS SIEMPRE Y CUANDO ESTADO LO SOLICITE: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI



El Congreso del Estado está en la mejor disposición de ayudar en el conflicto entre los maestros y el Estado, pero lo hará siempre y cuando el Ejecutivo lo solicite.

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, señaló que el Legislativo no busca entorpecer las negociaciones que lleva el Gobierno del Estado con los docentes, por este motivo se ha mantenido al margen.
"La intervención tendría que ser en coordinación con el Gobierno del Estado, siempre y cuando el Gobierno del Estado quiera que  formemos parte de esta negociación, ahora el Gobernador está llevando la negociación principal y no quisiéramos nosotros entorpecer lo que ya se está haciendo".

"Sin embargo, si el Gobernador considera que podemos sumarnos, nos sumaremos, pero esperaremos a que el Gobernador decida si nos requiere o no", señaló Marco Antonio González.

Ante la solicitud de los maestros, para que el Congreso mande un exhorto a las instancias federales para la erogación de la Reforma Educativa, el líder de la bancada tricolor resaltó que tendría más peso, que el Gobernador lo trate directamente.

"Es un tema nacional (Reforma Educativa), tendría más fuerza si el Gobernador lo hace directamente con la Secretaría de Educación Pública federal o directamente con los Diputados federales, nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar", comentó el legislador tricolor.

Marco Antonio González, agregó que uno de los primeros pasos para poder lograr un acuerdo con los maestros por parte del Ejecutivo, es remover de su cargo a la actual secretaria de Educación estatal.

Argumentó que solamente le ha provocado problemas al Gobierno del Estado y el enfocarse en funcionario de tercero y cuarto nivel no será la solución.

"Ahorita él está entercado creyendo que la secretaria, quien le ha creado muchos problemas además del aumento en la nómina, el nepotismo que le ha sido señalado, el cero arreglo que ha tenido con los maestros, él (Gobernador) cree que se va a solucionar cambiando  los funcionarios de tercero y cuarto nivel", finalizó el líder priísta.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.