Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONTRAVIENEN NUEVAS TAREAS DE FERNANDO ELIZONDO CON LEY ORGÁNICA: MARCO GONZÁLEZ

21 de Julio 2016

CONTRAVIENEN NUEVAS TAREAS DE FERNANDO ELIZONDO CON LEY ORGÁNICA: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI


El acotamiento en las tareas de Fernando Elizondo por parte del Gobernador, contraviene a las funciones que como Coordinador Ejecutivo aprobó el Congreso del Estado, lo cual debilita su imagen como número dos en el gobierno estatal y ante la Iniciativa Privada que lo apoyó.

Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI, mencionó que las funciones del Coordinador Ejecutivo están bien establecidas en la Ley Orgánica, pero si Fernando Elizondo está satisfecho con estas nuevas tareas, podría solicitarle al Congreso modificarla.

Destacó que el Gobernador fue favorecido por muchas empresas en las pasadas elecciones, debido a que contaba con la imagen de Fernando Elizondo a su lado.
"Ya estuvimos revisando el Artículo 19 Bis de la Ley Orgánica de Nuevo León y las funciones de don Fernando era de un Coordinador General del Gobierno del Estado, el anuncio del Gobernador extraña, no tanto a mí, sino a don Fernando, suena que lo está debilitando  su jefe en funciones que ya habían acordado".

"Si don Fernando está contento y satisfecho del trato que ha recibido de su jefe y está  de acuerdo, él tendrá que decir si cambiamos la Ley Orgánica en el Artículo 19, ya específicamente lo estaríamos habilitando para las funciones o tareas especiales que le está dando el Gobernador ahora".

"Cuando lo aprobamos, era el número dos del gabinete,  y donde en su momento quiera ya que la ley vaya de acuerdo a sus nuevas funciones, ya están limitadas, pues lo correcto sería cambiar el Artículo 19", manifestó el legislador tricolor.

El líder de la bancada tricolor, manifestó que externamente están viendo que no se están cumpliendo con los acuerdos establecidos, pero si  Fernando Elizondo está contento con esto, él se deberá arreglar con el Gobernador.

"Don Fernando es un activo para Nuevo León y para la administración estatal, ya será si él está de acuerdo del trato que recibe o es un acuerdo común, ya entre ellos se tendrán que arreglar".

"Si está a gusto (Fernando Elizondo) con ese trato que ha recibido, pero que uno como externo, ve que no son los acuerdo que se habían comprometido, pero si está satisfecho y quiere ser parte de ese gobierno y ahora que prácticamente ya no es el dos, ya no sé, si es el tres o el cuatro, tendrá que contestarse si está contento con este trato y las nuevas funciones que le encargaron", comentó Marco Antonio González.

Agregó que designar a Fernando Elizondo a ser encargado en Educación y Desarrollo Social estatal, es descreditar una persona que ha sido Gobernador y Secretario de Estado, que podría fortalecer al Gobernador en cuestiones políticas y la relación con los demás poderes.
 
ESTADO CREA CORTINAS DE HUMO EN TEMAS ESPINOSOS

La estrategia del Estado es sacar notas mediáticas o temas a medias cuando existen casos espinosos como el helicóptero o las despensas, y con esto poder minimizarlos, así lo manifestó Marco Antonio González.

"Yo no entiendo la estrategia de este gobierno de estar haciendo anuncios a medias, si es para atemorizar, para causar cortinas de humo".

"Urge un fiscal autónomo para evitar estos anuncios que no llegan a nada o son utilizado apara otro propósito, si hay pruebas contra tres alcaldes en funciones y hay delitos que perseguir, que lo hagan; lo pueden hacer de una manera discreta, profesional y sin hacer tanto ruido, con mejores resultados".

Agregó que es sospechoso que estos anuncios siempre coinciden cuando el gobierno está en una etapa de crisis, de ingobernabilidad y de vacío.

Marco Antonio González destacó que es urgente la figura del Fiscal Autónomo, que no depende de ningún poder, para que pueda actuar de manera neutral y profesional que dará mejores resultados.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.