Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ESTADO DEBE DEJAR TEMAS SERIOS A LA FEDERACIÓN PARA QUE PUEDAN RESOLVERSE: MARCO GONZÁLEZ

4 de Julio 2016

ESTADO DEBE DEJAR TEMAS SERIOS A LA FEDERACIÓN PARA QUE PUEDAN RESOLVERSE: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

Gobierno estatal no se ha dado cuenta de la gravedad en el tema de la inseguridad

En el tema de los maestros, el Gobierno del Estado debe hacerse a un lado, y dejar  que la Federación la resuelva, ya que con sus intervenciones está complicando las cosas, y solo logra aumentar el enojo del sector magisterial, esto lo señaló Marco Antonio González.

El Coordinador de los Diputados del PRI, mencionó que el Ejecutivo no tiene el nivel para ser el intermediario de los maestros, y debe solo enfocarse a lograr una coordinación Federación-Estado, que hasta el momento no se ha dado.

"Es una situación muy lamentable lo que está viviendo Nuevo León, tendría que haber una coordinación Federación-Estado para resolver este tema tan lamentable, sin embargo, no se ve coordinación, y los argumentos del Gobernador en vez de ayudar confunden al sector magisterial, y en vez de ayudar, enciende más los ánimos de los maestros".

"Él (Gobernador) no debe ser el intermediario, él es el tapabaches, el sábado andaba más preocupado por hacerla de maistro y andar tapando baches, incluso lo taparon mal, dejaron ahí todo el escombro, no tiene el nivel para ser intermediario en este tema tan importante, aquí tiene que entrar la Federación a ayudar al Estado, yo le sugiero al Gobernador que ya no opine y deje las cosas serias a la Federación para que pueda resolver los problemas", manifestó Marco Antonio González.

Alertó a la administración estatal a que tenga un plan de prevención para evitar que los docentes dañen o tomen instalaciones como los aeropuertos o carreteras, incluyendo al Congreso del Estado.

"Esto debieron preverlo desde el principio ( protestas de maestros ), cada día se está calentando el ambiente, la estrategia del gobierno estatal todavía no la entiendo".

"Están poniendo de por medio al Congreso, y éste es ajeno a este tema, es de la Federación, Estado y maestros, la Secretaría General de Gobierno debería estar previendo lo de los aeropuertos, las carreteras y sobretodo, lo que nos concierne a nosotros, que no vayan a tomar el Congreso", dijo el líder de la bancada tricolor.

Agregó que debe de cumplir sus promesas de campañas  que realizó a los maestros, ya que este sector fue uno de los que más lo ayudó a llegar a la Gubernatura.

DESCONOCE LA MAGNITUD DE LA GRAVEDAD EN EL TEMA DE LA INSEGURIDAD

El Gobierno estatal no se ha dado cuenta de la gravedad en el tema de la inseguridad, y aunque los organismos ciudadanos le han advertido, el Estado los ha minimizado.

Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI, mencionó que el Gobernador debe focalizarse en reforzar la seguridad y no en tapar baches.

"El Estado no está haciendo bien su trabajo, es importante que la gente sepa esto, ya se está saliendo esto de control por la incapacidad del Gobierno del Estado en reaccionar, lo minimizaron  en Diciembre, diciendo que las cifras no eran ciertas, ya estalló lo del Topo Chico, los brotes de inseguridad en varios municipios, sobre todo en San Pedro y aun así, lo clasifican como hechos aislados".

"El problema es en todo Nuevo León, la focalización que el Gobernador habla debe ser en todo el Estado, enfocarse en seguridad en vez de estar tapando bache", comentó el coordinador tricolor.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.