Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

NSTALARÁN MÓDULO DE DERECHOS HUMANOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

25 de Julio 2016

NSTALARÁN MÓDULO DE DERECHOS HUMANOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para facilitar que las personas que viven con alguna discapacidad puedan presentar su denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la dependencia instalará un módulo especial para este sector de la población con personal capacitado.

La Diputada Gloria Treviño, informó que sostuvo una reunión junto con diferentes asociaciones con la titular de Derechos Humanos estatal, Sofía Velasco, para solicitarle un área especial para interponer las quejas de las personas con algún tipo de discapacidad.

Detalló la legisladora que la titular de la CEDH accedió a la petición, y será instalado para mediados del mes de  agosto. Contará con personal capacitado para atender las denuncias de personas con alguna discapacidad motriz, visual o auditiva, y estará ubicado en el primer piso del organismo.

"Nos recibió la presidenta de los Derechos Humanos, Sofía Velasco, venimos con un grupo de diferentes asociaciones de personas con discapacidad y adultos mayores. Estamos solicitando un módulo especial para atenderlos a ellos, y la verdad que nos llevamos la grata sorpresa que lo llevarán a cabo".

"Lo estamos solicitando (el módulo), porque las personas con discapacidad son víctimas de las discriminación de una forma constante y tienen que venir a Derechos Humanos, y nos topamos que no está bien ubicado el lugar, no hay accesibilidad para ellos, y donde tienen que esperar mucho, además no saben cuáles son los trámites a realizarse", destacó la legisladora.

Agregó que mientras no exista una ley que los proteja, es necesario que exista un módulo para atender a este sector de la población, lo que representará un gran avance en el Estado.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.