Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN ENDURECER SANCIONES POR REALIZAR GRAFFITI

25 de Julio 2016

PIDEN ENDURECER SANCIONES POR REALIZAR GRAFFITI

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Alhinna Vargas presentó un exhorto a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) para que consideren incrementar el monto de las multas para quién realice graffiti  o pintas en propiedades públicas o privadas.

Alhinna Vargas señaló que el vandalismo es un problema fuerte y la mayoría de las veces son realizadas en espacios urbanos y aunque actualmente ya existen sanciones para quienes realizan este tipo de infracciones al entorno urbano, todos coinciden que las penas deben ser incrementadas.

 "Por este motivo solicitamos un atento y respetuoso exhorto a la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) para considerar el incremento en las multas a quienes realicen pintas o graffiti  en los monumentos, edificios, casas habitación, estatuas, postes, arbotantes o bardas, ya sean de propiedad particular o pública", comentó Alhinna Vargas.

Aunado a esta solicitud, la legisladora tricolor solicitó a la AMA, llevar a cabo campañas de concientización dirigidas a los jóvenes, que contribuyan a la disminución de este tipo de actos vandálicos que dañan el entorno urbano.

"Pero no solo se trata de incrementar las sanciones, es necesario realizar acciones de prevención en todos los municipios".

"En esta legislatura consideramos que toda conducta que afecte, deteriore o ponga en riesgo la imagen de nuestro Estado en perjuicio de sus ciudadanos debe ser sancionada, y reconocemos que evitar o eliminar los grafitis de manera definitiva es complicado y una manera de evitarlo sería dotar a los jóvenes de opciones para exponer su arte", señaló la Diputada del PRI.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.