Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN QUE PADRES BIOLÓGICOS PUEDAN SOLICITAR PRUEBAS DE ADN

13 de Julio 2016

PIDEN QUE PADRES BIOLÓGICOS PUEDAN SOLICITAR PRUEBAS DE ADN

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Patricia Salazar solicitó reformar el Código de Procedimientos Civiles para que los padres que no tengan la patria potestad, puedan solicitar la prueba biológica de paternidad (ADN).

Patricia Salazar mencionó que en la actualidad, con la normativa vigente en el Estado, muchos menores de edad y jóvenes no tienen el reconocimiento de sus progenitores, y esto se debe principalmente a la negativa de la madre de registrar al menor como hijo del padre biológico.

Además, existe la negativa del Estado a registrar al menor recién nacido en el matrimonio y procreado con persona distinta al cónyuge varón, sin que se haya disuelto el vínculo matrimonial o dentro de los 300 días siguientes a la disolución del matrimonio.

"Una de las problemáticas que se da en estos casos es derivado a los problemas personales entre los progenitores del niño o la niña, estos últimos son los más afectados al no poder ser registrados y contar con un nombre y personalidad por la negativa de la madre a registrarlo como hijo del padre biológico".

"Nuestra Legislación Civil, prevé que solo quien tenga la patria potestad, tutelo o custodia del menor podrá promover la investigación de filiación, también conocida como prueba de ADN, dejando de lado el derecho del padre a poder promoverla en derecho del menor", mencionó Patricia Salazar.

Destacó que se debe proporcionarle herramientas jurídicas a los ciudadanos que se ven envueltos en estas situaciones, para resolver de fondo esta problemática que se vive en la sociedad. 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.