Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTA DENUNCIA POR CORRUPCIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS AL APLICAR LEY ANTITABACO

27 de Julio 2016

PRESENTA DENUNCIA POR CORRUPCIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS AL APLICAR LEY ANTITABACO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para que se investiguen actos de corrupción y omisión por parte de servidores públicos al momento de aplicar la Ley Antitabaco, el Diputado del PRI, Héctor García presentó una denuncia de hechos en la subprocuraduría especializada en este delito.

"El delito nosotros no quisimos determinarlo, pero creemos que puede haber responsabilidad de funcionarios y de servidores públicos, independientemente de las sanciones económicas".

"Lo que estamos denunciando es la casualidad de que en los lugares donde se fuma no se aplica la Ley por parte de la autoridad, hay una omisión grave, y por otro lado, lugares en donde sin fumar, son sancionados, lo que puede ser o se presume pueda ser un delito".

"Esto no es de ahorita y algo está pasando con la curiosa omisión de no hacer cumplir la Ley a todos, así que yo creo que se tiene que citar a toda la Secretaría, primero al responsable del área y luego la Subprocuraduría determinará si es que cita a un inspector", señaló Héctor García.

Precisó que más adelante, solicitarán para presentar como pruebas, los videos de seguridad de los casinos, para ampliar la culpabilidad de los servidores públicos.

Mencionó que este tema afecta a la industria restaurantera así como a los habitantes de negocios que instalan una fonda para sobrevivir, afectando sus finanzas al ser sancionados fuertemente por la autoridad.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.