Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN CREACIÓN DE COMISIÓN DE DESARROLLO METROPOLITANO

11 de Julio 2016

PROPONEN CREACIÓN DE COMISIÓN DE DESARROLLO METROPOLITANO

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Diputado del PRI, Eugenio Montiel solicitó la creación de una Comisión de Dictamen Legislativo que se encargue del estudio en el Desarrollo Metropolitano en Nuevo León, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y armónico en los municipios que integran la Zona Metropolitana de Monterrey.

Eugenio Montiel mencionó que con esto se podrán establecer lineamientos normativos que incidan en la planeación estratégica y la coordinación interinstitucional de políticas públicas entre las diferentes autoridades que convergen en esta región.

"Presenté una iniciativa de reforma para la creación de una comisión de dictamen más, que tendrá que ver con el desarrollo metropolitano, debido a la necesidad de que esta diputación tenga un órgano, que tal y como existe en otras 17 entidades del país, Nuevo León sea el 18 en donde se vean los problemas metropolitanos en su conjunto y no de forma aislada".

"De lo que se trata es de que en esta comisión se vea la problemática metropolitana y así se pueda buscar una mejora en la calidad de vida, su visión sería de metrópoli, sin distinguir fronteras entre los municipios metropolitanos", señaló Eugenio Montiel.

Para lograr esto, el legislador tricolor presentó la iniciativa de reforma en la Oficialía de Partes donde se adiciona una fracción XXII al Artículo 70 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Artículo 39 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.