Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN QUE ESTUDIANTES REALICEN SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

13 de Julio 2016

PROPONEN QUE ESTUDIANTES REALICEN SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Autor: Grupo Legislativo PRI


**Recorre Rosalva Llanes instalaciones de la Cruz Verde Monterrey donde se detectaron áreas de oportunidad que realizarán con el donativo que entregará el Congreso del Estado

Con el objetivo de que alumnos de Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Especial, Psicología y Trabajo Social realicen su servicio social o prácticas en escuelas de educación básica, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes, respaldando a un grupo de jóvenes, exhortaron a la Secretaría de Educación y al Estado a que realice convenios de colaboración con universidades para este fin.

La legisladora tricolor mencionó que se busca que estos jóvenes puedan apoyar a los maestros, atendiendo las diversas problemáticas de los alumnos a través de terapias y consultas.

Rosalva Llanes destacó que son muchas las ventajas de que más psicólogos asistan a las escuelas públicas, ya que sólo un pequeño porcentaje de los alumnos de educación básica es atendido en los diferentes centros USAER (Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular), en donde se encuentra personal de apoyo.

"En primer lugar serán profesionistas con experiencia y sensibilidad social al momento de terminar sus estudios y en segundo lugar el beneficio que llegará a miles de menores que se encuentren en alguna situación específica que requiera atención u orientación de un profesional".

"Así también se dará un gran apoyo a los docentes y una buena asesoría al padre de familia, para que al momento en que la o el joven que desempeñe su práctica o servicio genere un equipo, con el docente, el profesionista del centro USAER y el padre de familia", señaló la legisladora tricolor.

Ricardo de León, integrante de la organización "Orgullo Juvenil" señaló que se busca detectar y atender los problemas que provocan la desintegración de las familias.

"Los problemas a combatir con el presente punto de acuerdo que aquejan a los alumnos que residen en los diferentes municipios del Área Metropolitana de Monterrey son principalmente la desintegración del núcleo familiar,  tales como el divorcio, violencia intrafamiliar, acoso escolar, bullying y la deserción escolar", manifestó Ricardo de León.
Por su parte, el también integrante de  la organización, Javier Carrillo, comentó que esta medida es de beneficio mutuo.

"Es muy importante apoyar la labor que los centros USAER realizan, y una buena medida es a través de los pasantes, por eso buscamos que se les dé la oportunidad a los jóvenes de hacer sus prácticas y/o servicio social en diferentes escuelas de Nuevo León, ya que es una forma de que ellos empiecen", manifestó el estudiante.
La Diputada Rosalva Llanes estuvo acompañada por Javier Carrillo, Karla Puente, Carolina Treviño y Ricardo de León, integrantes de "Orgullo Juvenil".
 
VISITAN DIPUTADOS CRUZ VERDE MONTERREY PARA DETECTAR ÁREAS DE MEJORA CON DONATIVO QUE ENTREGARÁ CONGRESO

La Diputada del PRI, Rosalva Llanes acudió a las instalaciones de la Cruz Verde Monterrey, donde los directivos de la benemérita institución mostraron la labor que realizan, además de informar en que áreas se destinará el donativo que próximamente entregará el Congreso del Estado.

"Nos invitó el Patronato de la Cruz Verde a los diputados, ya que próximamente serán beneficiados con el donativo que está entregando el Congreso a diversas instituciones de auxilio, y en un ejercicio de transparencia, nos invitaron a visitar sus instalaciones, que actividades hacen, las cuales van mucho más allá de las que nosotros conocemos".

"Nos explicaron sus funciones, y lo que hacen con el afán de que estemos sensibles, y sepamos que el dinero que les vamos a aportar gracias a los ahorros que hicimos por parte del Congreso, les va  a servir mucho para la labor que hacen, lo cual es admirable", manifestó Rosalva Llanes.

Al evento promovido por Rosalva LLanes, presidenta del Comité de Administración, acudieron los Diputados del PRI, Alhinna Vargas y Eugenio Montiel así como legisladores de otras bancadas.

Hasta el momento, el Congreso del Estado ha entregado donativos a la Cruz Roja Mexicana, al Patronato de Bomberos y a Bomberos de Guadalupe.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.