Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN A SECRETARIA DE EDUCACIÓN REESTABLECER DIRECCIÓN DE ESCUELAS PARTICULARES

12 de Julio 2016

SOLICITAN A SECRETARIA DE EDUCACIÓN REESTABLECER DIRECCIÓN DE ESCUELAS PARTICULARES

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para que los padres de familia puedan concentrar y canalizar quejas, denuncias así como recomendaciones de los colegios privadas, la Diputada del PRI, Liliana Tijerina, realizó un exhorto a la secretaría de Educación estatal para que reestablezca la Dirección de Escuelas Particulares.

Liliana Tijerina mencionó que esta solicitud obedece a que actualmente se tienen registradas más de 1,000 escuelas particulares en el Estado y  es necesario contar con esta dirección, aprovechando además la intención del Gobernador de hacer una reestructuración del organigrama de la Secretaría de Educación.

"Estoy solicitando a la secretaría de Educación, que se vuela a crear la extinta Dirección de Escuelas Particulares, que por treinta años funcionó de la mejor manera y que durante la administración de Fernando Canales (ex gobernador) fue cancelada".

"Además de atender las necesidades de los padres de familia, esta dirección también servía para apoyar y asesorar a los directores de las escuelas particulares, ya que dichas instituciones contaban con diferentes necesidades a las escuelas públicas", manifestó Liliana Tijerina.

La Diputada del PRI también solicitó que la dependencia estatal, considere regresar al esquema anterior de becas que se otorgan en las escuelas particulares.

"Dentro de este documento, también exhorté a la secretaría de Educación para que regrese al anterior esquema de becas en colegios particulares, a fin de que sean llenadas y entregadas en el mismo colegio estos apoyos".

"Asimismo que sea a través de la Sociedad de Padres de Familia o del Comité Correspondiente, quienes evalúen que las becas otorgadas sean entregadas a las personas con mayor necesidad conforma a los establecido al reglamente de cada plantel y debidamente analizado por la Secretaría de Educación", comentó la legisladora tricolor.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.