Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN QUE CORPORACIONES POLICIACAS COLABOREN COMO FUERZA INVESTIGADORA

25 de Julio 2016

SOLICITAN QUE CORPORACIONES POLICIACAS COLABOREN COMO FUERZA INVESTIGADORA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para permitir que las corporaciones policiacas puedan ser parte de la autoridad investigadora, en aquellos delitos que la sanción corporal no exceda de cinco años de prisión, el Diputado del PRI, Héctor García, solicitó modificar la Ley de Seguridad Pública del Estado en sus Artículos 6, 9 y 155 para este fin.

El legislador priísta, señaló que considera necesario involucrar en los temas de investigación a otras áreas que hasta hoy se encuentran limitadas en su actuar, todo esto llevado a cabo con previa capacitación.

"Anteriormente solamente el Ministerio Público, que sigue siendo el rector de esto, auxiliado por las policías que entonces se llamó Judicial, ahora Ministerial podrían hacer investigación de delitos, y nosotros creemos importante que ya las policías, Fuerza Civil, las municipales puedan ser investigadora de delitos que no pasen de una cuantía de mayor de cinco años en el términos computables de la penalidad".

"Creemos importante que las policías que en ocasiones por robo simple, son vigilantes y solamente informan al Ministerio Público, puedan también investigarlo", manifestó Héctor García.

Agregó que la criminalidad en el país a tomada nuevas formas de actuación y con ello se han afectado sus bases fundamentales, por lo que es necesario que las policías auxilien al Ministerio Público.

"Por lo tanto de extender las facultades directas de investigación, en auxilio de Ministerio Público a la Secretaría de Seguridad Pública, esto traerá consigo una descarga descomunal a la Agencia Estatal de Investigaciones, a fin de que ésta se dedique a la investigación de los delitos de más alto impacto que afectan a la sociedad nuevoleonesa", puntualizó el Diputado del PRI.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.