Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

TENDRÁ NUEVO LEÓN FISCAL AUTÓNOMO PARA INICIOS DEL 2017: MARCO GONZÁLEZ

19 de Julio 2016

TENDRÁ NUEVO LEÓN FISCAL AUTÓNOMO PARA INICIOS DEL 2017: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI


Nuevo León contará con la figura del Fiscal Autónomo para inicios del 2017, el cual podrá actuar de oficio contra los actos de corrupción sin necesidad de denuncias, y no dependerá del Legislativo ni el Ejecutivo, esto lo aseveró Marco Antonio González.

El Coordinador de los Diputados del PRI, señaló que el contar con esta nueva figura es una meta de su bancada, y confió en que se logrará, ya que existe la voluntad de los demás grupos parlamentarios.

"Tras la promulgación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, ahora nos toca adecuar lo que en su momento a​​probamos y fuimos líderes en todo el país,  y tratar de sacar al Fiscal Autónomo, como meta de la bancada del PRI, para antes de diciembre de este año".

"Esperamos tener todo reglamentado, en orden y aprobado. Incluso en diciembre tener la convocatoria para tener en enero ya al nuevo Fiscal Autónomo".

"Este Fiscal Autónomo no va a depender de ningún poder, ni del Legislativo ni del Ejecutivo. Esta nueva figura tendrá la facultad para actuar de oficio y será un fiscal investigador de todos los actos de corrupción y no necesitara ninguna denuncia para actuar", mencionó Marco Antonio González.

Respecto al actual Fiscal Anticorrupción, mencionó el legislador tricolor que seguirá con las denuncias que ya tiene y hasta la designación del nuevo titular.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.