Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ALISTA MARCO GONZÁLEZ PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

8 de Agosto 2016

ALISTA MARCO GONZÁLEZ PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

EN EL PRÓXIMO PERIODO DE SESIONES QUE ARRANCA EN SEPTIEMBRE, IMPULSARÁ LA ELIMINACIÓN TOTAL DEL FUERO Y LA CREACIÓN DE UN FISCAL GENERAL AUTÓNOMO Y UN FISCAL ANTICORRUPCIÓN TAMBIÉN AUTÓNOMO EN EL ESTADO

"VAMOS A DEMOSTRAR QUE SIEMPRE HABLAMOS EN SERIO, CUANDO DIJIMOS QUE NO SOLAPAREMOS A NADIE EN LAS CUENTAS PÚBLICAS".

La labor de los Diputados del PRI de la LXXIV Legislatura está marcando historia, haciendo de éste, el primer Congreso realmente autónomo en el Nuevo León contemporáneo, en relación al Poder Ejecutivo.

El Coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional, Marco Antonio González, señaló que en este primer año de trabajo, sacaron adelante temas importantes que exigía la ciudadanía, además de implementar acciones contundentes en beneficio de quien más lo necesita.

"Gracias al impulso del PRI, en base al diálogo y el acuerdo con otras bancadas, logramos sacar adelante la designación del Auditor Superior del Estado, que permaneció casi dos años acéfala, tras la muerte de Sergio Marenco; también apoyamos la educación con la preparatoria gratuita y obligatoria además de la gratuidad en el transporte para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros logros", dijo el diputado priísta.

"Aprobamos la eliminación de la Tenencia y nos opusimos al cobro al ciudadano por Verificación Vehicular y por Alumbrado Público".

Destacó el empoderamiento de la población con la Ley de Participación Ciudadana y la posibilidad de quitar a los malos gobernantes con la Revocación de Mandato, así como el combate a los malos manejos de los servidores públicos con el Sistema Estatal Anticorrupción, además del apoyo al Estado y municipios.

"Una de las principales quejas de los ayuntamientos, era el jineteo de los recursos, siempre a expensas de la voluntad de la administración estatal para entregarlos y eso si lo hicieran, pero los Diputados del PRI les brindamos la certeza de cuanto y cuando recibirán sus recursos por parte del Estado con la Ley de Coordinación Hacendaria".

"Mientras que al Gobierno del Estado, le autorizamos un presupuesto histórico de más de 77 mil millones de pesos, y logramos los acuerdos con las bancadas para aprobar la reestructuración de su deuda, que les permitió un ahorro de 400 mil pesos diarios", comentó el Coordinador tricolor.

IMPULSARÁN ELIMINAR FUERO, CREAR FISCALES AUTÓNOMOS Y NO SOLAPAR CUENTAS PÚBLICAS

Marco Antonio González enfatizó que falta mucho por hacer, pero gracias al trabajo diario en consenso con las demás bancadas, impulsarán la Eliminación del Fuero y la creación de la figura del Fiscal General Autónomo y el Fiscal Anticorrupción igualmente autónomo.

Advirtió que Fiscal General Autónomo es una herramienta necesaria para la aplicación de una justicia imparcial y eficiente, una de las exigencias más solicitadas por la población, mientras que en el tema del Fuero, comentó que los funcionarios deben de ser tratados como cualquier ciudadano y no tener privilegios.

"Esto es solo el comienzo; vamos por más para seguir siendo una Legislatura referente para todo el país, con el Fiscal General Autónomo, se podrá garantizar que cualquier persona o funcionario que haya cometido algún ilícito, lo pague sin importar el cargo que ostente".

"La población ya está cansada de que los políticos no puedan ser juzgados, y todo por excusarse con el Fuero, no más privilegios pide la ciudadanía, y la bancada del PRI apoyamos eso, lo impulsaremos a nivel local y nacional, pero con un pleno sustento legal, sin engañar a los ciudadanos", puntualizó Marco Antonio González.

Marco Antonio González enfatizó que revisarán las Cuentas Públicas de una manera imparcial y sin miramientos partidistas.

"Le mando un mensaje a la ciudadanía, no vamos a solapar a nadie, las cuentas que deban ser rechazadas, los Diputados del PRI las rechazaremos, como lo dije desde un inicio, no somos tapadera de nadie, y nuestro único compromiso es con los ciudadanos".

"Por este motivo, solicitaré un nuevo Periodo Extraordinario de Sesión, para ver todas las Cuentas Públicas y dar la tranquilidad a la población que somos un Congreso diferente, y que estamos y seguiremos haciendo historia en Nuevo León", enfatizó el Líder de los Diputados del PRI.

De manera especial, agradeció a todos los integrantes de su bancada, ya que sin su apoyo no habrían conseguido todos los logros obtenidos.

"Quiero agradecer de una manera muy especial a todos y cada uno de los integrantes de mi bancada, ya que sin ellos, no se hubiera logrado nada, es gracias a su trabajo incansable que hoy somos una Legislatura histórica".

"La labor que ha realizado cada uno es esencial para que los Diputados del PRI demos a la gente esa tranquilidad y seguridad de que trabajamos por la ciudadanía, y así lo seguiremos haciendo", mencionó  Marco Antonio González.

Invitó a la ciudadanía a que asistan a su Primer Informe de Actividades Legislativas que se llevará a cabo este próximo martes 9 de agosto a las 19:30 horas, en el Club de Leones de El Cercado, ubicado en el municipio de Santiago Nuevo León, correspondiente al Distrito 23.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.