Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ANALIZA CONGRESO REDUCIR PRESUPUESTO 2017 AL PODER JUDICIAL

2 de Agosto 2016

ANALIZA CONGRESO REDUCIR PRESUPUESTO 2017 AL PODER JUDICIAL

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Congreso no va a ceder en aumentar el número de magistrados, incluso, de seguir sin dar los resultados esperados, el Poder Judicial podría ver reducido su presupuesto en el 2017.

Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI, señaló que antes de pensar en aumentar los Magistrados, deben ver la manera de realizar un trabajo más eficiente.

En el tema del presupuesto, enfatizó que el presidente del Poder Judicial debe acercarse a dialogar con las bancadas del Congreso, porque no tendrá una tarea sencilla como el año pasado.

"Nosotros no vamos a ceder en el tema del número de Magistrados hasta que veamos los resultados, no es posible que estén teniendo más magistrados cuando sus resultados son muy grises".

"De una vez les digo, que el Poder Judicial debe hacer un trabajo muy duro de cabildeo para el presupuesto 2017, no va a estar fácil como la tuvieron en el 2016, yo si le pediría de una manera muy respetuosa al presidente Arenas Bátis que se comience a acercar al Congreso con las siete bancadas para ver que vamos a hacer con su tema presupuestal", mencionó

Agregó que el Poder Judicial, primero debe sacudirse de los temas polémicos, como las diez compras realizadas entre el 2014 y 2015 que se hicieron con irregularidades, destacando la urgencia de contar con la figura del Fiscal Anticorrupción Autónomo para evitar estas prácticas.

"El Poder Judicial tiene un área de oportunidad de poder corregir todas sus anomalías y sobre todo vigilar su tema de adquisiciones".

"Vuelvo a insistir que la figura del Fiscal Anticorrupción Autónomo urge, para que ya se acaben todos esos problemas en los tres poderes y municipios, y que la gente tenga la tranquilidad de quien abuse o cometa anomalías será castigado", comentó el Coordinador de los Diputados del PRI.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.