Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DESTACA EUGENIO MONTIEL NUEVAS LEYES EN FAVOR DE LOS CIUDADANOS EN PRIMER INFORME

27 de Agosto 2016

DESTACA EUGENIO MONTIEL NUEVAS LEYES EN FAVOR DE LOS CIUDADANOS EN PRIMER INFORME

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Legislador del PRI, Eugenio Montiel Amoroso realizó su Primer Informe de Actividades como Diputado Local del Distrito 5, reiterando su compromiso de campaña para trabajar con pasión y entrega absoluta para servir a los ciudadanos.

Durante su primer informe de actividades legislativas, Eugenio Montiel mencionó que dentro de las nuevas en beneficios de los ciudadanos se aprobaran 12 ordenamientos legales.

"Durante este primer año, se aprobaron 12 leyes dentro de las cuales se destacan la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna cuyo objetivo primordial es proteger, apoyar y promover a los infantes, garantizando a las madres las condiciones adecuadas para la alimentación de sus hijos en sus lugares de trabajo".

"El 8 de marzo del 2015 fecha en que arranque mi campaña para esta diputación, expresé en el marco del Día Internacional de la Mujer, compromisos concretos en favor de ellas, por eso estamos impulsando la Ley Contra la Discriminación, la modificación a la Ley de Obra Pública  para promover la perspectiva de género y Adecuaciones en el Código Penal para que sean incluidos delitos contra las mujeres en materia comercio y turismo sexual, el compromiso será presentado en el próximo período.".

"Otro importante ordenamiento que fue legislado durante este año que se informa fue Ley de Participación Ciudadana que no obstante de un primer veto por el ejecutivo estatal logró ser aprobada en una segunda vuelta y en la que se incluyen figuras como es la revocación de mandato, el plebiscito, el referéndum, entre otras".

"De igual forma fue aprobada hace unos meses la nueva Ley de Transparencia que obliga a los partidos políticos, sindicatos, universidades, Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, municipios, personas físicas o morales a transparentar los recursos públicos que reciban. Con ello damos una muestra completa de nuestro sentido", manifestó Montiel Amoroso.

En rubro de Iniciativas de Reforma, el diputado informó que se realizaron más de 60, destacando el Sistema Estatal Anticorrupción, Mejora Regulatoria, Ley de Educación, Ley de Transporte que brinda la gratuidad para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores así como las que se relacionan al apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.

Eugenio Montiel mencionó la labor realizada como presidente de la Comisión de Hacienda del Estado donde se abatió en un 98 por ciento el rezago legislativo en materia de cuentas públicas.

"En la Comisión que presido reformamos la ley de Hacienda de Nuevo León con el fin de eliminar gradualmente el pago de la tenencia a partir de este año 2016 pagando un 20 por ciento menos; el próximo un 50 por ciento menos y el 2018 nadie pagará esta contribución".
 
"Nunca se había desahogado por una sola comisión legislativa tantos asuntos como los que se dictaminaron en este año y que suman 342 expedientes resueltos en la comisión y en el mismo pleno".

"La Comisión de Hacienda se abatió en un 98% del rezago legislativo en materia de cuentas públicas y ya nos puso al día en el Congreso en este tema que tanta suspicacia había causado a la opinión pública", expreso el legislador tricolor.

Dentro de la labor realizada del enlace legislativo, comentó que regresa periódicamente al distrito para llevar a cabo audiencias con los vecinos y ha llevado a cabo brigadas médicas y de descacharrización en diversas colonias del distrito.

Eugenio Montiel estuvo acompañado durante su primer informe realizado en la Explanada del Museo Metropolitano por el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, diputados de su bancada, personajes del ambiente político y vecinos del Distrito 5.
 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.