Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

INFORMA GABRIEL TLÁLOC CANTÚ SOBRE PRIMER AÑO DE TRABAJO LEGISLATIVO

6 de Agosto 2016

INFORMA GABRIEL TLÁLOC CANTÚ SOBRE PRIMER AÑO DE TRABAJO LEGISLATIVO

Autor: Grupo Legislativo PRI


Reiterando su compromiso con la ciudadanía, el Diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú realizó su Primer Informe de Actividades como representante del Distrito 15 local.

Teniendo como recinto el Comité Municipal del PRI de Guadalupe, realizó un recuento de sus logros como legislador y fue acompañado por el Coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio así como los Diputados del PRI, Liliana Tijerina, Alhinna Vargas y Oscar Collazo, además de los integrantes de otras bancadas y clase política.

"Existe un gran problema en materia de salud y que afecta principalmente a nuestras mujeres: el Virus del Papiloma Humano, principal causa de muerte por neoplasias malignas en nuestro país, por este motivo presenté la Iniciativa de Reforma a la Ley Estatal de Salud para establecer de manera obligatoria la vacuna contra esta enfermedad".

"La aplicación de tatuajes es un fenómeno social que crecimiento y debemos ser vigilantes, y para garantizar que los establecimientos dedicados a este giro cuenten con las medidas de higiene y salubridad para evitar graves riesgos en la salud, propuse la Iniciativa de Reforma a la Ley Estatal de Salud para regular esta actividad", mencionó Gabriel Tláloc.

El Diputado del PRI también informó que para evitar que quien ejerza la patria potestad de los hijos, no propicie la convivencia por revanchismo o rencor, presentó la Iniciativa de Reforma para Sancionar Conductas Dolosas entre Cónyuges.

En el tema de Educación, Gabriel Tláloc destacó sus acciones para promover una formación integral y en la salud de los estudiantes.

"Presenté dos iniciativas para reformar la Ley de Educación para garantizar la obligatoriedad de la enseñanza del idioma inglés en nivel de educación básica, para que reciban una formación de calidad, integral y moderna, además propuse que se establezca educación física y deporte en sesiones de una hora en el nivel básico de educación, para frenar el aumento de los índices de obesidad y sobrepeso", manifestó el diputado priísta.

Gabriel Tláloc también dio a conocer su labor como Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, al abatir un rezago de 995 asuntos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.