Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN INTENSIFICAR INSPECCIONES EN EMPRESAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS

3 de Agosto 2016

PIDEN INTENSIFICAR INSPECCIONES EN EMPRESAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para evitar accidentes por negligencias en negocios y que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos, la Diputada del PRI, Maribel Villalón, exhortó al Titular de la Dirección de Protección Civil estatal a reforzar las inspecciones a estos lugares.

La legisladora tricolor, mencionó que ya han ocurrido dos incidentes en menos de un año en el municipio de Escobedo, dejando personas fallecidas y múltiples daños materiales.

"El pasado domingo 31 de julio del presente año, lamentablemente volvió a ocurrir un accidente, en donde se vio envuelta una empresa tratadora de aceites y residuos químicos en un parque industrial del municipio de Escobedo, provocando la evacuación de 12 fábricas y lesiones a dos bomberos, gracias a intervención de 40 unidades y 150 elementos de cuerpos de auxilio de diferentes corporaciones y de empresas privadas, el incendio fue controlado, donde unos 350 trabajadores de 12 empresas aledañas fueron evacuados".

"Y en septiembre del año pasado, un incendio en una fábrica de aceites en el centro del municipio de Escobedo cobró la vida de dos personas, y dejó cuantiosos daños materiales, esto ya no se puede permitir, se deben endurecer las inspecciones por parte de Protección Civil estatal principalmente y apoyado por las municipales, para que no vuelvan a ocurrir algún incidente en ningún municipio", manifestó Maribel Villalón.

Destacó que el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), tiene registradas tan solo en Escobedo, 1,137 empresas, ubicándose en el quinto lugar en negocios establecidos en Nuevo León, además de contar con 13 parques industriales.

Agregó que el tener una gran cantidad de empresas en el Estado, aumenta el riesgo de accidentes, y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reporta que en el 2014 se registraron 28,135 incidentes, que se reflejó en 1,483 incapacidades y hubo 69 defunciones.

​PRESENTAN CIUDADANOS DE ESCOBEDO DOCUMENTO CONTRA "FOTO MULTAS"

Vecinos del municipio de Escobedo, acompañados de la Diputada del PRI, Maribel Villalón, presentaron un documento para manifestar su inconformidad en contra de los cobros excesivos de las denominadas "foto multas".

La legisladora tricolor, mencionó que los ciudadanos no están en contra de pagar las multas, siempre y cuando, se les sea explicada su falta por un agente de tránsito y que los cobros sean razonables.

"Los ciudadanos ya se habían manifestado por las foto multas en el municipio de Escobedo, que en muchos casos rondaban los 20, 25 mil pesos, y me decían que estaba más alta la multa que lo que cuesta su coche, y pedían que hiciéramos algo en el Congreso del Estado para que ya no los afecte".

"Estaban solicitando más elementos de tránsito para que les explique cuál fue la infracción que cometieron, y yo, como representante del Distrito 17 en el municipio de Escobedo, tengo que recibirlos a ellos, a sus quejas y entregarlas en la Oficialía de Partes para que podamos verlos en las comisiones competentes".

La legisladora señaló que van a analizar la petición de los ciudadanos que se han visto afectados por las "foto multas" y ver como poder ayudarlos.​
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.