Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PODRÍAN SER LIBERADOS 50 MIL REOS EN TODO EL PAÍS POR NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO: MARCO GONZÁLEZ

4 de Agosto 2016

PODRÍAN SER LIBERADOS 50 MIL REOS EN TODO EL PAÍS POR NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI


Ante la posibilidad de que 2 mil reos podrían ser liberados ante la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, advirtió que de no realizar acciones necesarias, podrían ser más de 50 mil las personas puestas en libertad en todo el país.

Marco Antonio González, lanzó un llamado al Poder Judicial para ver la manera de coordinarse junto con los municipios y el Congreso, para encontrar la manera de que se reconsidere que los que ya fueron juzgados con el antiguo sistema se queden así.

"Hay que tomarla con mucha seriedad, el anuncio de dos mil posibles reos que vayan a salir por la interpretación y la aplicación del nuevo sistema, o en periodo de transición que hubo ciertos vacíos que no se contemplaron".

"Haremos un exhorto al Congreso de la Unión, porque si pasó en Nuevo León, va a pasar en todo el país, no solo habrá dos mil reos, habrá más de 50 mil liberados en todo el país".

"He platicado brevemente con los coordinadores de las demás bancadas, para ver qué podemos apoyar desde el Congreso, y hacer algo que la fecha expire, causa bastante preocupación esta noticias de los dos posibles reos en libertad por no contemplar el periodo de transición de un sistema a otro".

Agregó que esto es una llamada de atención para todos lo que están involucrados en el proceso de consignación y armado de expedientes durante la detención, y sirva de ejemplo para que no se vuelvan a cometer errores.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.