Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONE PRI SEGUNDO PERIODO EXTRAORDINARIO PARA VER CUENTAS PÚBLICAS

3 de Agosto 2016

PROPONE PRI SEGUNDO PERIODO EXTRAORDINARIO PARA VER CUENTAS PÚBLICAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, anunció que propondrá realizar un Segundo Periodo Extraordinario de Sesión para sacar adelante todas las Cuentas Públicas, con lo cual harán historia en Nuevo León y darán respuesta al clamor ciudadano en este tema.

Marco Antonio González manifestó que en la próxima Sesión de la Diputación Permanente realizará la petición formal.

"Era fundamental el segundo periodo, con esta propuesta que hace el PRI, vamos a trabajar a pasos redoblados para poder dar un mensaje claro a la ciudadanía que nunca fuimos y seremos tapadera de nadie".

"Vamos a hacer las cosas como se deben de hacer,  y el día 24 de agosto vamos a hacer historia aquí en Nuevo León".

"Yo lo haré personalmente (proponer Periodo Extraordinario) en la siguiente Sesión de la Diputación el próximo miércoles; no será una promesa más, aquí estamos viendo de frente  a la ciudadanía, el presidente de la Comisión de Hacienda y un servidor, que el 24 de agosto se verán 239 Cuentas Públicas", manifestó Marco Antonio González.

Acompañando al coordinador de la bancada, el Diputado del PRI, y presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel, mencionó que tiene confianza en que podrán sacar los documentos en tiempo y forma para el 22 de agosto cuando sesione la Comisión de Hacienda.

"La Comisión de Hacienda hemos estado revisando (expedientes) por bloques, de tal fecha a tal fecha; lo que estamos haciendo ahora y dada la preocupación, el compromiso que me han expresado, pues es acelerar el trabajo del 2013 y 2014 para llegar al 22 de agosto en la comisión no solo con 20 dictámenes  sino con 239", mencionó Eugenio Montiel.

Agregó que la calendarización que se llevó a cabo por parte de la Comisión de Hacienda, permitió que puedan cumplir con el compromiso que realizó el coordinador de la bancada del PRI.

IMPULSARÁ GLPRI QUE 50 MIL ESTUDIANTES CUENTEN CON TRANSPORTE GRATUITO EN 2017

La meta de los Diputados del PRI es impulsar que más estudiantes tengan el beneficio del transporte gratuito, y en virtud de que el Congreso del Estado ya tiene la facultad de realizar modificaciones en el presupuesto estatal, impulsarán que sean 50 mil estudiantes los beneficiados en el 2017.

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, manifestó que 16 mil estudiantes beneficiados con la gratuidad del transporte es muy poco.

"La bancada del PRI, propusimos que vamos a aumentar el presupuesto, porque ya tenemos la facultad como Congreso de modificar por primera vez en Nuevo León y vamos a asegurar que mínimo 50 mil estudiantes cuenten con el transporte gratuito".

"Además, buscaremos establecer que cada año vaya aumentando el número de estudiantes beneficiados se vaya incrementando", mencionó el Coordinador de los Diputados del PRI.

Agregó que entablarán negociaciones con el Gobierno del Estado, para ver de qué manera se pueda eliminar el condicionante de realizar servicio comunitario, para tener acceso al transporte gratuito.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.