Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZA HÉCTOR GARCÍA PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

27 de Agosto 2016

REALIZA HÉCTOR GARCÍA PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el compromiso de servir a los ciudadanos al crear programas, iniciativas de ley, reformas, acuerdos y exhortos para brindarles una mejor calidad de vida, el Diputado del PRI, Héctor García realizó su informe del primer año de Actividades Legislativas.

Teniendo como marco el Teatro Sara García, Héctor García  acompañado por el Coordinador de los Diputados del PRI, por el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, legisladores de su bancada, los alcaldes de Guadalupe y Monterrey, Francisco Cienfuegos y personalidades del ámbito político, mencionó que las necesidades y demandas marcan la dirección de su esfuerzo desde el Congreso del Estado.

"La voz de la gente será mi voz, por eso, me ocupa cuidar sus derechos con la finalidad de asegurar que las acciones emprendidas por los órganos gubernamentales y públicos sean las correctas y vayan encaminadas a dar respuesta a sus verdaderas necesidades".

"Mi compromiso está con la gente, con las amas de casa, con niños y niñas, con adolescentes, con estudiantes y con el obrero, que lucha día con día para llevar el sustento a su familia sin olvidar a los más preciado que tenemos como son los adultos mayores".

"Gracias a los consensos y al trabajo de mis compañeros Diputados del Grupo Legislativo del PRI, PAN, Partido Verde, Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano e Independientes se logró la aprobación de importantes leyes como la Ley de Participación Ciudadana", señaló el diputado tricolor.

Destacó su preocupación como padre de familia por la seguridad de los hijos, por lo cual se aprobó la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual garantiza la protección y la promoción de sus derechos humanos además resaltó las acciones en el impulso de la educación.

"La educación es el pilar del crecimiento como sociedad, Estado y país, por eso impulsamos  que la educación media superior sea gratuita y obligatoria, asegurando de esta forma, que el nivel mínimo de estudio de cualquier joven, sea la preparatoria".

"Para garantiza instalaciones educativas y deportivas de calidad, en las que nuestros jóvenes puedan desarrollar sus talentos, disfrutar de su estancia durante sus horas de clase se aprobó la Ley de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva".

Héctor García  informó que uno de los logros durante el primer año de actividades legislativo en beneficio de la economía familiar fue el Transporte Gratuito para Estudiantes,  Personas con Discapacidad y los Adultos Mayores además de la eliminación gradual de la Tenencia.

"He platicado con jóvenes que están preocupados por cumplir con sus deberes escolares, con la necesidad por comprar el material necesario para sus clases o libros y me han dicho que el gasto en su transportación en ocasiones requiere más de dos camiones y no les permite cubrir los costos de su material educativo. Para esto ha llevado su voz al Congreso, y hoy la gratuidad en el transporte público, será una realidad para los estudiantes, las personas con discapacidad y los adultos mayores es una realidad".
 
"Un logro de gran importancia fue asegurar la eliminación de la tenencia de manera gradual y lo logramos, el costo total irá desapareciendo, lo que te permitirá orientar este gasto en necesidades de tus hijos y de sus familias", manifestó el legislador.

También resaltó el exhorto a las autoridades correspondientes a fin de conseguir un subsidio al precio de la tortilla para aquellas personas en situación vulnerable y que el Instituto Nacional Electoral y Servicios de Agua y Drenaje promuevan la donación de órganos.

Logros en su primer año de actividades legislativas como Diputado Local del Distrito 13:

- 4000 lentes de manera gratuita.
- 30 brigadas médicas con entrega de medicamento sin costo.
- 5000 paquetes de útiles escolares.
- 4383 apoyos a la economía familiar.
- 3000 becas.
- 232 gestiones ante diversas dependencias.
-189 asesorías legales.

En el Pleno del Congreso dictaminó:

- 984 resolutivos.
- 111 decretos.
- 9 leyes.
- 58 reformas a diversas leyes.
- 164 acuerdos.
- 709 acuerdos administrativos.
- En gestión como presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales se resolvieron 187 asuntos.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.