Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZAN TALLERES PRODUCTIVOS PARA COMUNIDADES OTOMÍES

10 de Agosto 2016

REALIZAN TALLERES PRODUCTIVOS PARA COMUNIDADES OTOMÍES

Autor: Grupo Legislativo PRI


En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Diputada del PRI, Alhinna Vargas organizó talleres productivos para las mujeres de la Comunidad Otomí asentada en la colonia Ampliación Lomas Modelo.

Los cursos de elaboración de mazapán y jabones aromáticos fueron con la finalidad de promover el autoempleo y aumentar sus ingresos.

"El 9 de agosto conmemoramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, instituido por la ONU en 1994 con la intención impulsar el respeto a sus derechos y en el marco de esta celebración, les llevamos unos talleres a las mujeres de la Comunidad Otomí que viven en el cerro de la colonia Ampliación Lomas Modelo".

"Con el apoyo de Lily Muraira, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, logramos llevar hasta su comunidad, un taller de elaboración de mazapán y jabones aromáticos, actividades que sin duda, serán aprovechadas por las 30 mujeres participantes para incrementar sus ingresos, pues son emprendedoras natas que actualmente  trabajan el tamarindo, semillas y artesanías", manifestó Alhinna Vargas.

Destacó que no se debe descuidar ni discriminar a ningún tipo de comunidad indígena, ya que son parte fundamental de la historia del país y de nuestra cultura.






PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.