Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBA CONGRESO FIRMAR CONVENIO CON LA CTAINL

26 de Septiembre 2016

APRUEBA CONGRESO FIRMAR CONVENIO CON LA CTAINL

Autor: Grupo Legislativo PRI


Fue aprobado por unanimidad un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León y el Congreso del Estado (CTAINL).

El documento fue presentado por el Presidente del Congreso y Diputado del PRI, Andrés Cantú, en base al compromiso que debe tener el Poder Legislativo en lo relativo a la transparencia.

"Es necesario establecer las bases  y los mecanismos de colaboración, para coordinar la ejecución de diversas acciones y actividades dirigidas al fortalecimiento de la cultura de la transparencia, a la formación, capacitación y actualización permanente del personal del Congreso del Estado en materia de transparencia y acceso a la información pública, protección de datos personal, gobierno abierto, rendición de cuentas, archivos y la transparencia proactiva".

"Se instruirá a la Oficialía Mayor a llevar a cabo las gestiones y acciones para la celebración de este convenio entre el Congreso y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León y el Congreso del Estado (CTAINL)", manifestó Andrés Cantú.

Agregó que dentro de este convenio se realizarán un cronograma de trabajo para efectuar los cursos y capacitaciones con el fin de impulsar la cultura de la transparencia.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.