Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APRUEBA CONGRESO LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

19 de Septiembre 2016

APRUEBA CONGRESO LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

Autor: Grupo Legislativo PRI


Fue aprobada por los integrantes del Congreso,  la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad, en la cual se atendieron algunas observaciones realizadas por el Gobernador del Estado.

La Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez presentó el documento que contiene las observaciones realizadas por el Gobernador al decreto 115 de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León. 

"A petición del Gobernador Jaime Rodríguez, se precisa que quedan prohibidas las peleas de perros o el azuzar a los animales para convertirlo en un espectáculo. Las peleas de gallos y de toros no se prohíben y se mantienen en los términos en que inicialmente habían sido establecidas en el ordenamiento", señaló la legisladora.

Dentro del documento, también se prohibió el uso de animales en circos además se establecieron condiciones para tener los animales con fines de compañía.

En el dictamen presentado por la Comisión de Medio Ambiente y aunque se señaló lo referido a la prohibición a las peleas de perros, se mantuvo el texto original excluyendo a los animales de producción.
 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.