Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ELECCIÓN DE PROCURADOR TENDRÁ CANDADOS PARA EVITAR CONTAMINAR PROCESO

5 de Septiembre 2016

ELECCIÓN DE PROCURADOR TENDRÁ CANDADOS PARA EVITAR CONTAMINAR PROCESO

Autor: Grupo Legislativo PRI


***Ante la caída en la inversión y la pérdida de empleos debido a la suspensión del subsidio a la vivienda por parte del Gobierno del Estado, el Congreso buscará reactivarlo en el 2017.

Para evitar que la designación del Procurador se vea contaminada por grupos que tengan un interés en algún candidato, el Congreso pondrá candados para evitar manchar el proceso.

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González señaló que hasta el momento no se tiene definido la forma de elegir la forma para la elección de la nueva figura de procuración de justicia.

Puntualizó que será a través de las mesas de trabajo con expertos donde se definirá si es por elección o por medio de convocatoria.

"Por el costo, lo más factible es hacerlo en el 2018, sin embargo debemos verla más a detalle, no se tiene que decidir ahorita si es por elección o convocatoria".

"Como lo he mencionado, se tiene que ver con los expertos y ver si es viable a través de una elección, en Estado Unidos se hace así, sin embargo allá tienen  candados para el financiamiento como debe de ser y aquí la única posibilidad factible por el costo es en el 2018 por medio de una elección pero esto le debemos ver más a detalle".

"Tendremos que ver lo que más conviene para definir el próximo mes a más tardar en las mesas de trabajo y escuchar a los expertos que opinan sobre este tema", manifestó el diputado del PRI.

Marco Antonio González, señaló que existe el riesgo de que se pueda viciar la elección si no hay reglas claras sobre todo en el tema del financiamiento.
Agregó que este tema lo van a llevar con calma pero que para inicios del mes de octubre se sabrá el mecanismo para la elección del Procurador.

BUSCARÁ CONGRESO REACTIVAR SUBSIDIO A VIVIENDA EN PRESUPUESTO 2017

Ante la caída en la inversión y la pérdida de empleos debido a la suspensión del subsidio a la vivienda por parte del Gobierno del Estado, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González señaló que buscarán reactivarlo en el 2017.

Destacó que ante la facultad que ahora tiene el Congreso para modificar el presupuesto estatal, también se analizarán que programas sociales deben seguir.

"Es lamentable que este gobierno este quitando los subsidios y ahorrando de más, y no está haciendo obra ni inversión pública y quien paga los platos rotos es la ciudadanía".

"En el presupuesto del 2017, ya el Congreso tendrá total libertad de meterse a analizar rubro por rubro y ahí estaremos haciendo cambios sustanciales que nos está reclamando la ciudadanía".

"Junto con este subsidio (Vivienda) estamos viendo otros programas que debería existir, no queremos entrar en una lucha con el gobierno del Estado, queremos dialogar, consensar y parte de este subsidio tendremos que ver la recomendación del gobierno, que otra alternativa o volver al subsidio original".

"La nueva Comisión de Presupuesto permitirá designar que programas sociales deben de existir y que permanezcan los que verdaderamente funcionen", señaló Marco Antonio González.
 
Destacó que la industria de la vivienda deberá de convencer al gobierno del Estado de que fue erróneo el quitar este subsidio lo que provocó que disminuyera la compra-venta de casas.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.