Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

INAUGURAN LUDOTECA PARA MEJORAR ESTADÍA DE MENORES EN HOSPITAL 33 DEL IMSS

9 de Septiembre 2016

INAUGURAN LUDOTECA PARA MEJORAR ESTADÍA DE MENORES EN HOSPITAL 33 DEL IMSS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para hacer más cómoda la estadía de los menores que se encuentran convalecientes en el Hospital General Número 33 del IMSS, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes hizo entrega de una nueva Ludoteca dentro del  Área de Pediatría.

El nuevo espacio donado por la Legisladora se encuentra en el Piso 3 del área de "Cuidados Intermedios" y durante la inauguración estuvo acompañada por Francisco Mata, Delegado del IMSS en Nuevo León, Javier Martínez, Director General del Hospital de Zona No. 33, Laura Garza, Presidenta Honorario del Voluntariado IMSS, y Leonardo Ramírez de Librerías Iztaccíhuatl.

Esta remodelación permitirá que los 50 menores internados regularmente en la clínica, puedan distraerse y tener momentos de alegría que les ayuden a salir adelante en su recuperación. 

"Vinimos a entregar esta Ludoteca a la Clínica 33 que es la más grande de todo el Estado, y solamente en este piso hay más de 50 pequeños internados por diferentes causas, quienes podrán usar a partir de hoy este espacio para leer, jugar y convivir con lo cual el tiempo de hospitalización se les hará mas ligero tanto a ellos como a sus padres".

"Tenemos libros didácticos, cuentos, libros de colorear y muchos juguetes donde pueden aprender destrezas, y lo importante aquí es que se conjugó la voluntad de Librerías Iztaccíhuatl que nos donó los libros, de las voluntarias del IMSS que nos facilitaron un espacio y que nos ayudaron a llevarlo a cabo".

Rosalva Llanes señaló que buscarán que más hospitales cuenten con este tipo de espacios para los menores y sus familiares.

"Buscaremos la forma de que las cuatro clínicas que tienen área de pediatría tengan un espacio como el que estamos entregando el día de hoy, y esperamos lograr la unión de varios actores para tenerlas como en esta ocasión", señaló la legisladora tricolor.

Agregó que esta área fomentará la lectura para abonar en la educación de los menores al inculcarles este buen hábito.​​
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.