Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

Mesa Directiva se conducirá bajo preceptos del Poder Legislativo

1 de Septiembre 2016

ANDRES-MAURICIO-CANTU-RAMIREZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

Desde la Tribuna más importante de Nuevo León, es un honor y un privilegio dirigirme a ustedes en calidad de Presidente del Poder Legislativo del Estado.

Aprovecho la ocasión para expresar mi reconocimiento a la Mesa Directiva saliente, quienes de manera institucional encabezaron el proceso legislativo durante el primer año de ejercicio de esta LXXIV Legislatura.

Agradezco a mis compañeras y compañeros diputados por brindarme su confianza para ejercer esta importante responsabilidad, tengan la certeza que honraré la protesta rendida hace un año, de cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución Política y las leyes que de ella emanen.

Por otro lado y no menos importante siendo que esta presidencia es una posición de mi partido, agradezco a mi Presidente César Cavazos por el apoyo brindado a mí persona.

Un nuevo capítulo se comienza a escribir en la historia de nuestra Entidad, a partir de este momento, este recinto será testigo de que la nueva Mesa Directiva se conducirá bajo los preceptos que el Poder Legislativo mandata.

La honestidad, la justicia, la vocación de servicio, la congruencia y el diálogo son valores que nos ayudarán a alcanzar los acuerdos necesarios para cumplir con la misión de legislar en beneficio de la sociedad nuevoleonesa.

En esta Mesa Directiva, seremos facilitadores del trabajo para que los diferentes temas circulen con eficiencia, siempre en apego al reglamento, con transparencia e imparcialidad, anteponiendo el interés superior y los objetivos de este Congreso a cualquier ideología de partido o carácter personal.

También, respetaremos a todos los actores políticos y de la sociedad civil, reforzaremos los puentes de comunicación con ellos para seguir construyendo un diálogo cordial y efectivo, así comocon los diferentes poderes, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

La tarea del Poder Legislativo es promover una agenda que cristalice los anhelos de la gente. Nuestra representatividad no admite vacilaciones.

Por ello, el compromiso que hemos asumido es el de dar trámite a todos aquellos asuntos que contribuyan al bienestar de las familias. Así ha quedado de manifiesto en el primer año de trabajo, en el cual, ante este Congreso han sido consensadas todas las iniciativas del Poder Ejecutivo, otorgándole el voto de confianza, y dando una señal clara de que estamos aquí por el bien de los ciudadanos.  

Ese mismo compromiso nos llevará a seguir de cerca el trabajo de los otros poderes. Parte del equilibrio político, parte de nuestra función esencial, es ser un contrapeso que contribuya a fortalecer nuestra vida democrática. Pero un contrapeso responsable, pues no se trata solo de contradecir.

Nuestra apuesta fundamental es construir los acuerdos que nos permitan tomar las mejores decisiones, llevando a cabo un debate responsable y serio, en aquellos temas que requieran de este ejercicio político.

El Congreso del Estado asume su papel de representante de los ciudadanos. No tengan la menor duda de que apoyaremos las iniciativas que mejoren la calidad de vida de la gente, pero seremos enfáticos sobre aquellas que pongan en riesgo su bienestar o menoscaben sus derechos.

Continuaremos trabajando eficaz y eficientemente por los nuevoleoneses, que reclaman y exigen resultados de manera inmediata a sus necesidades. Los ciudadanos en nuestro Estado, quieren acuerdos y soluciones. Tengo la certeza de que Nuevo León debe y puede mejorar. Como diputados tenemos esa tarea, cumplamos con ella.

Concluyo, haciendo una reflexión: hoy tenemos la oportunidad de ser uno, de cuarenta y dos, de casi cinco millones de nuevoleoneses que quisieran tener la posibilidad de estar en este recinto.

No hay que desaprovechar la oportunidad para hacer las mejores leyes y tomar los acuerdos que sienten las bases para alcanzar el objetivo al que todos aspiramos: el desarrollo y bienestar de todas las familias de Nuevo León. 


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.