Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDE GLPRI RENUNCIA DE CONTRALORA ESTATAL

30 de Septiembre 2016

PIDE GLPRI RENUNCIA DE CONTRALORA ESTATAL

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
***Marco González señaló que el "rencor" no es de los legisladores sino de la población hacia este gobierno porque se sienten defraudados.
 
Después de la comparecencia de Nora Elia Cantú, titular de la Contraloría estatal por el tema del "cobijagate", el Coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González solicitó su renuncia por carecer de la más mínima información respecto a este tema y por no detectar las irregularidades en la compra de las colchas al triple precio de su costo.
 
Marco Antonio González, le recomendó que por orgullo propio ya no manchar más su imagen, así como no desprestigiar su trayectoria profesional en la Iniciativa Privada.
 
"Esperábamos que nos diera un panorama de lo que pasó y prácticamente salimos más confundidos, tuvo la oportunidad de decirle a la ciudadanía que fue lo que pasó y decir el por qué la justicia en Nuevo León no se está llevando de manera parcial".
 
"Pero ya vimos que no sabe nada (Nora Elia Cantú), para nosotros es un cero a la izquierda en el Gobierno, prácticamente la Contraloría no tiene ningún valor en la manera que se están llevando las cosas, desconocemos a la Contraloría,  y vamos a estar a desconociendo al subprocurador, dado que no quiso venir aquí y no le dio la importancia, y su investigación es un cero a la izquierda".
 
"Yo esperaría que la Contralora renuncie, por dignidad, ella es una persona con un currículum impecable, lo hizo muy bien en la Iniciativa Privada, desgraciadamente ya se manchó en este gobierno, yo le recomiendo que tome el camino de Miguel Ángel Treviño cuando renunció", manifestó el coordinador priísta.
 
Respecto a la negativa del subprocurador Anticorrupción, recalcó que Ernesto Canales tiene la oportunidad de resarcir el error y demostrar que verdaderamente busca castigar los actos de corrupción.
 
"Ernesto Canales tiene que venir al Congreso, tiene la oportunidad  de oro de venir aquí y explicarnos que pasó, porque si no viene, muestra que algo está escondiendo y todas las investigaciones que está haciendo contra ex funcionarios se van a contaminar o a poner en duda".
 
"Tiene la oportunidad de venir y decir, ´me equivoqué y volveré a hacer una investigación´, pero al querer dar el carpetazo y querer verle la cara al ciudadano, deja muy mal parado a este gobierno y dejaría muy cuestionadas las investigaciones contra la administración pasada", puntualizó Marco Antonio González.
 
Agregó que le alarmó que siendo la Contralora, no supo quién era Francisco Medellín, exfuncionario  federal procesado por millonarios desfalcos al erario por el caso de la Enciclomedia y actualmente laborando en la administración estatal.
 
RENCOR ES DE CIUDADANOS HACIA ESTE GOBIERNO POR SENTIRSE DEFRAUDADOS
 
Ante la negativa del Gobernador para que el subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales comparezca por el caso del "cobijagate", argumentando que se le cita por "rencor" de los diputados, el Coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González aseguró que el resentimiento es de la ciudadanía con el gobierno actual por sentirse defraudados.
 
"No hay rencor, esto no es una cosa de rencores, existe el rencor ciudadano, la gente está molesta porque el prometió que iba a ser un gobierno diferente".
 
"El rencor lo tiene la gente que votó por él, debería de preocuparse por toda esa gente que le brindó su voto, ellos si están con rencores y con el arrepentimiento, el mensaje debe ir para ellos, no para nosotros", mencionó Marco Antonio González.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.