Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN A GOBERNADOR CREAR FIDEICOMISO DE SEGURIDAD

26 de Septiembre 2016

PIDEN A GOBERNADOR CREAR FIDEICOMISO DE SEGURIDAD

Autor: Grupo Legislativo PRI


Como una forma de contrarrestar los recortes federales y estatales en materia de seguridad, la Diputada del PRI, Patricia Salazar realizó un exhorto al gobernador del Estado para la creación de un fideicomiso con la participación de la Iniciativa Privada.

Consideró fundamental la participación de la IP en el combate a la inseguridad, ya que la única forma de combatir esta problemática es la colaboración del gobierno, empresarios y ciudadanía.

Patricia Salazar, mencionó que ante los fuertes recortes de presupuesto federal y estatal, es importante buscar alternativas para no dejar desprotegidos a los ciudadanos.

"En días pasados se ha anunciado la disminución de los recursos en el tema de la seguridad y sobre todo para el tema de la prevención del delito describiendo la experiencia exitosa en el estado de Chihuahua, y viendo también que los empresarios han manifestado  su interés en la seguridad hemos solicitado a través de un exhorto al Gobernador,  por las facultades que le proporciona en el Artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, él puede crear un fideicomiso para que los fondos sean aplicados de manera puntual en el tema seguridad y sobre todo de prevención".

"Sabemos que en Chihuahua ha estado aplicado un fideicomiso exclusivamente en el tema de seguridad así también para el tema de participación ciudadana, en este sentido y tomando la experiencia exitosa de Chihuahua queremos replicarlo en Nuevo León  y que tenga una aplicación concreta los recursos y de manera transparente", manifestó Patricia Salazar.

La legisladora mencionó que la seguridad aborda dos temas importantes, como lo es la  reacción y la prevención, y éste fideicomiso estaría enfocado al tema de la seguridad pero abarcando lo que es la prevención del delito.

Agregó que el esquema de trabajo y las reglas de operación  serían aplicadas por el Poder Ejecutivo.

Mencionó que ya se han tenido casos de éxito de la colaboración de la IP y gobierno, como en la creación de Fuerza Civil o la construcción del cuartel militar.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.