Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN ERRADICAR VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LA MUJER

5 de Septiembre 2016

PIDEN ERRADICAR VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LA MUJER

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para garantizar a las mujeres una vida donde no se violenten sus derechos, que favorezca el desarrollo y bienestar de las mujeres, la Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez solicitó que se adicione el termino Violencia Política en la ley para que pueda ser denunciada esta práctica.

La legisladora informó que se reforma la fracción VII y se adiciona una fracción VIII del artículo 6, de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

"La Violencia Política es el conjunto de acciones y omisiones cometidas por una persona por sí o a través de terceros que causen daño en contra de una mujer o de su familia en el ejercicio de la representación política o el ejercicio de cargos públicos".

"Cualesquiera otras formas análogas que lesionen o sean susceptibles de dañar la dignidad, integridad o libertad de las mujeres".

"En las jornadas electorales de 2015 y 2016 se presentaron casos en los que los partidos políticos obligaron a las mujeres a firmar sus renuncias, varias candidatas fueron hostigadas para abandonar sus aspiraciones además realizaron conductas en que se observó a los hombres amenazando, atacando e insultando a las mujeres que ostentan cargos públicos", manifestó la diputada priísta.

Ludivina Rodríguez agregó que aquellas mujeres que tuvieron alguna participación en los pasados comicios, se les impidió la instalación de casillas, se boicoteó su voto y en diversos casos se les negó la posibilidad de que tomaran posesión de los cargos.

Señaló que ahora las mujeres podrán  recurrir a las instancias municipales y estatales  como el Instituto de la Mujer, para poder denunciar cualquier abuso y no sean pisoteados sus derechos. 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.