Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

​PIDEN REGRESAR CANCHAS DEL RÍO SANTA CATARINA

6 de Septiembre 2016

​PIDEN REGRESAR CANCHAS DEL RÍO SANTA CATARINA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el objetivo de brindar a la ciudadanía un espacio para la recreación y el deporte que permitirá un bienestar social, se exhortó al Gobierno del Estado a presentar a la brevedad el proyecto de canchas movibles sobre el lecho del Río Santa Catarina.

El Diputado del PRI, Héctor García, mencionó que se envió un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez para que anuncie a la brevedad el proyecto de estas canchas.

"Nosotros hemos insistido de que el tema de que las canchas del río Santa Catarina deben de regresar, obviamente canchas que permitan a la población jugar de manera gratuita, que no les permita correr riesgos".

"Ya hay algún tipo de propuesta que se le hizo al Ejecutivo de canchas casi móviles, de futbol y de béisbol que son los deportes qué más quisiéramos que se instalaran", señaló Héctor García.

Destacó que este proyecto traerá beneficios no solo a la gente que vive en los márgenes del río, ya que traerá bienestar social para todos los ciudadanos de una manera gratuita.

"Esto traerá bienestar social, no solo para las familias que viven cerca de los márgenes, como los son la gente de la colonia Independencia, personas del municipio de Guadalupe, Juárez, Santa Catarina o San Pedro, ya que no hay áreas para hacer deporte amateur en Nuevo León, o tienen un costo, aunque sea ínfimo pero no lo pueden pagar".

"Nosotros consideramos que el deporte es parte de la formación de los niños y jóvenes, tiene que ver con bienestar social pero también con seguridad", mencionó el legislador priísta.

Agregó que también se exhortó a la Comisión Nacional del Agua para que emita lineamientos que permitan la realización del proyecto en el Río Santa Catarina además se pide a los alcaldes de San Pedro, Santa Catarina, Monterrey, Guadalupe y Juárez que se sumen a este proyecto.​
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.