Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTAN LEY CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN NUEVO LEÓN

7 de Septiembre 2016

PRESENTAN LEY CONTRA LA DISCRIMINACIÓN EN NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI


Fue presentada en el Pleno, una iniciativa para crear la Ley de Prevención y Erradicación de la No Discriminación, que busca la existencia de una norma en este tema en el Estado.

El Diputado del PRI,  Héctor García, destacó que buscarán que la misma se logre realizar durante el actual periodo de sesiones en el recinto legislativo.

"En el estado sigue habiendo discriminación, quedó clarísimo en el foro que hicimos, hay personas con la misma preferencia sexual, con discapacidad o de alguna etnia que se sienten discriminados al igual que personas con alguna discapacidad, jóvenes en edad laboral son discriminados por color o raza".

"Lamentablemente en Nuevo León no tenemos una Ley que pueda prevenir, erradicar y obviamente sancionar a aquél que discrimina a una persona".

"Lo que se procura en esta iniciativa de ley es el crear un consejo interinstitucional que garantice la no discriminación y exista el derecho a no ser discriminado".

"Y lo que finalmente se busca es no discriminar a nadie y respetar sus derechos humanos", puntualizó el Diputado del PRI.

Esta iniciativa propone fijar los lineamientos, establecer los indicadores, medidas de nivelación, acciones alternativas y de reparación, entre otros, y fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.