Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTAN PRIMER CONGRESO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

21 de Septiembre 2016

PRESENTAN PRIMER CONGRESO NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Autor: Grupo Legislativo PRI


Fue dado a conocer el programa del Primer Congreso Nacional de Prevención del Delito, organizado por la Diputada del PRI, Patricia Salazar en colaboración con universidades, Gobierno del Estado y el Congreso local.

Patricia Salazar, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, ya que servirán de preparación ante la instalación de la Ley de Prevención el próximo año.

"Estamos reunidos la Universidad Autónoma de Nuevo León, la U-ERRE, el Tecnológico de Monterrey,  el Congreso del Estado, Facultad Libre de Derecho, UDEM y el gobierno estatal para prevenir el Primer Congreso Nacional de Prevención del Delito, ya que la prevención debemos abordarla  de manera integral, tal como ya se está aplicando en los programas del gobierno del Estado".

"Se van a realizar cuatro mesas de trabajo, esas cuatro mesas serán en cada uno de los temas para que al final de todo esto podamos sacar algún análisis de lo que realmente debemos hacer como sociedad, como gobierno y como Congreso".

"Lo más importante es ir preparando el terreno para que cuando ya entre en vigor el primero de enero del próximo año la Ley de Prevención podamos estar instalando el  Consejo Estatal de Prevención así como  el Sistema Estatal de Prevención, que es quien llevará a cabo las acciones de implementación de las políticas preventivas y el consejo la directriz", mencionó Patricia Salazar.

El Primer Congreso Nacional de Prevención del Delito se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Regiomontana Unidad Matamoros.

Se contará con un panel de rectores, quienes tocarán el tema de las estrategias de prevención en las universidades, además de las conferencias magistrales: La Importancia de la Prevención como Estrategia de Seguridad y La Prevención para Grupos Poblacionales en Riesgo, así como las mesas de trabajo.

A la presentación acudieron Jessica Elizondo; Antonio Blancas del Tecnológico de Monterrey, Cecilia Sosa, de la Facultad Libre de Derecho y Juan García de la Subsecretaria estatal de Prevención y Participación Social.

Para mayor información sobre el congreso, pueden comunicarse al teléfono 2033-2002.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.