Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

​PROMUEVEN VENTA DE ARTESANÍAS INDÍGENAS EN CONGRESO

15 de Septiembre 2016

​PROMUEVEN VENTA DE ARTESANÍAS INDÍGENAS EN CONGRESO

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el propósito de acercar a la comunidad regiomontana con el arte mexicano elaborado por mujeres de las comunidades otomís, mixtecas y mazahuas, se organizó una de venta artesanías en la Explanada del Congreso.

La Diputada del PRI, Alhinna Vargas, informó que durante una semana, los visitantes pudieron apreciar el trabajo elaborado por las 15 artesanas.

"Estamos en la semana más mexicana del año, por eso quise invitar algunas comunidades indígenas que se encuentran asentadas en el área metropolitana de Monterrey, específicamente en el Distrito 3, zona que yo represento".

"Fueron 15 artesanas de las comunidades otomí, mixteca y mazahua, pues estas mujeres se dedican a trabajar la artesanía mexicana".

"Aquí pudieron encontrar  muñecas, bolsas, trajes artesanales, figuras de paja, tortilleros, juguetes, tamarindos y otros productos elaborados por ellas mismas".

"Se recibieron más de 150 visitantes quienes admiraron su trabajo y se llevaron un poco de su arte al comprar los artículos, también algunos de los compañeros diputados también adquirieron algunos productos", mencionó Alhinna Vargas.

Este tipo de actividades, es con el fin de apoyar a estas mujeres para que puedan llevar el sustento a sus hogares​.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.