Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PROPONEN FIDEICOMISO PARA SEGURIDAD EN EL ESTADO

25 de Septiembre 2016

PROPONEN FIDEICOMISO PARA SEGURIDAD EN EL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante los anuncios en recortes presupuestales federales y estatales, y con el fin de que el combate a la inseguridad no se vea mermado por falta de recursos, la Diputada del PRI, Patricia Salazar, propondrá crear un fideicomiso para seguridad con aportaciones de empresarios.

Patricia Salazar refirió que la propuesta surgió durante la realización del Primer Congreso Nacional de Prevención del Delito, en donde se expusieron casos de éxito como el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), dirigido por empresarios del estado de Chihuahua, apartidista y sin fines de lucro.

"Derivado de este Congreso Nacional de Prevención que realizamos, uno de los temas que hemos abordado son las experiencias éxito, y una de las experiencias es la de Ficosec, que vinieron a compartirlo, es un fideicomiso para seguridad y en ese sentido nos hemos unido y durante la realización de este congreso que contó con  la participación de las universidades, el gobierno estatal, el Poder Legislativo, y tocando el tema de los recursos, queremos hacer una propuesta al Gobierno del Estado para que a través de un decreto, pueda crearse un fideicomiso para la seguridad".

"Consideramos que en Nuevo León tenemos gente muy comprometida, el sector empresarial es muy importante y participativo con el tema de la seguridad, y creemos que con un fideicomiso pudiera ser la solución para que los recursos puedan aplicarse de la mejor manera y tener la suficiencia presupuestal".

"En la conformación de un fideicomiso el elemento fundamental es la confianza, aunado a que se proponga que este fideicomiso sea auditado y vigilado por el mismo empresario", manifestó  Patricia Salazar.

Con la realización de un fideicomiso, la legisladora mencionó que permitirá que los recursos se apliquen de la mejor manera y se pueda evitar la duplicidad de los programas.

Destacó que involucrar a los empresarios fortalece el esquema de gobierno y la política pública preventiva y de seguridad, por lo que espera que su propuesta sea vista con buenos ojos, sobre todo por las reducciones en presupuesto tanto federal como estatal.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.