Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZARÁ CONGRESO ACTIVIDADES PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA

29 de Septiembre 2016

REALIZARÁ CONGRESO ACTIVIDADES PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el objetivo principal de informar sobre el Cáncer de Mama y  la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad, la Diputada Maribel Villalón solicitó realizar una conferencia sobre este tema el próximo 19 de octubre a las 16:00 horas en el Congreso.

Además, con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal, se realizarán monografías y exámenes en la planta baja del Congreso el 21 de octubre y durante todo el mes, se realizará una campaña de concientización sobre el Cáncer de Mama en todos los Centros de Salud y hospitales de la Secretaría.

"El Cáncer de Mama desafortunadamente, es una enfermedad que cada día cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, siendo más prevalente en mujeres mayores de 40 años; sin embargo, cerca del 6% de los casos se presentan en mujeres menores de 35 años".

"Dentro de las acciones que nosotros como Legisladores podemos y debemos realizar para prevenir y detectar oportunamente esta enfermedad, se encuentran: informar y promover la autoexploración a partir de los 20 años realizándose por lo menos una vez al mes; y a partir de los 25 años acudir al ginecólogo por lo menos dos veces al año; y a partir de los 40 realizarse una mastografía cada dos años", manifestó Maribel Villalón.

Puntualizó que se debe seguir trabajando por todas las mujeres y sus familias, tanto quienes se encuentran combatiendo contra esta difícil enfermedad, así como por las que ya ganaron esa batalla.

Agregó que tanto la conferencia como las mamografías y exámenes a realizarse en el Congreso serán sin costo alguno.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.