Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CUESTIONARÁN AL ESTADO POR NO USAR LOS 77 MIL MILLONES DE PESOS DEL PRESUPUESTO

10 de Octubre 2016

CUESTIONARÁN AL ESTADO POR NO USAR LOS 77 MIL MILLONES DE PESOS DEL PRESUPUESTO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Como máximos representes de la ciudadanía, los diputados del Congreso cuestionarán al Gobierno del Estado el por qué no se han cumplido las promesas de campaña y cuál es la razón de que teniendo un presupuesto histórico de 77 mil millones de pesos no ha realizado obra pública ni social, así lo señaló Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

Agregó que estos cuestionamientos serán realizados durante la revisión de la Glosa del Primer Informe del Gobierno del Estado, en la que funcionarios de primer nivel tendrán que acudir a la comparecencia.

"Lo que esperamos es que porque no se han cumplido todas las promesas que hizo el gobernador para ganar, vamos a cuestionar el tema del subejercicio, por qué si le autorizamos un presupuesto de 77 mil millones de pesos, histórico para el estado de Nuevo León, no se ve obra social ni pública".

"Trascendió en algunos medios que han ejercido menos del diez por ciento del recurso autorizado, y salen algunas cuestiones como el ¿Por qué no se han apretado el cinturón? ¿Por qué la nómina va a la alza?, incluso más que en el gobierno anterior, cuando en campaña dijeron todo lo contrario".

"Vamos a comparar las promesas de campaña que él hizo (Gobernador), contra los resultados actuales de su administración, no hay sorpresas", manifestó Marco Antonio González.

ALGUIEN SE BENEFICIA AL NO APLICAR LEY ANTITABACO Y NO ES EL CIUDADANO: MARCO GONZÁLEZ

El no aplicar la Ley Antitabaco está permitiendo que alguien salga beneficiado de todo esto, ya que están obteniendo recursos por permitir que las personas sigan fumando en los negocios, esto lo manifestó Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.

"El veto que nos hizo el Gobernador era para que la Ley (Antitabaco) se aplicara y nosotros lo entendimos de esa manera, y por eso dejamos el tema en paz, ha sido obvio que la gente sigue fumando en los establecimientos, restaurantes y casinos donde la ley no se está aplicando, alguien está siendo beneficiado con esto y me queda claro que no es el ciudadano".

"Posiblemente hay suspicacias que podría ser el mismo Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud están teniendo una mina de oro".

"Si seguimos como estamos, seguirá gente fumando y la ley no será aplicada, y será una ley hecha cenizas, van a esperar a que esto pase, mientras alguien está ganando con todo esto", mencionó Marco Antonio González.

Adelantó que ya están preparando una iniciativa de ley para cerrar este capítulo y ya regularizar este tema.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.