Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DENUNCIAN A SECRETARÍA DE SALUD ESTATAL POR USAR SUSTANCIAS CADUCAS EN FUMIGACIÓN CONTRA ZIKA

21 de Octubre 2016

DENUNCIAN A SECRETARÍA DE SALUD ESTATAL POR USAR SUSTANCIAS CADUCAS EN FUMIGACIÓN CONTRA ZIKA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Ante los señalamientos de empleados de la Secretaría de Salud, quienes señalaron que en la dependencia se está usando material caduco en las fumigaciones de prevención contra el Sika, Dengue y Chikungunya, el Diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, presentó una denuncia de hechos en la Contraloría estatal.

Montiel Amoroso, manifestó que las denuncias fueron en forma anónima, por lo que piden que la dependencia tome cartas en el asunto e investigue este tema tan delicado, ya que puede aumentar más el número de contagios y salirse de control.

"Vinimos a presentar una denuncia de hechos en la Contraloría, donde solicitamos se abra un expediente de investigación con el presunto caso donde empleados de la Secretaría de Salud denuncian con relación a las fumigaciones que se llevan a cabo para las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya, donde ellos denuncian donde se está empleando sustancias caducas o diluidas, y presumiblemente le resta efectividad".

"Esta situación no es aislada, no solo basta una denuncia, hemos visto que los casos de estas enfermedades están aumentando en la comunidad, entonces algo está sucediendo, algo no se está haciendo correctamente", manifestó Eugenio Montiel.

El legislador tricolor comentó que le darán un seguimiento a este tema, y esperan en un plazo no mayor a 15 días para recibir información por parte de la Contraloría estatal.

En caso de que la dependencia compruebe los hechos denunciados, espera que si hay alguna acción dentro de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se aplique contra los responsables.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.