Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ERNESTO CANALES YA DEBE IRSE A SU CASA, DEJA CONTAMINADA LA SUBPROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN: MARCO GONZÁLEZ

19 de Octubre 2016

ERNESTO CANALES YA DEBE IRSE A SU CASA, DEJA CONTAMINADA LA SUBPROCURADURÍA ANTICORRUPCIÓN: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

El proceso que llevará Ernesto Canales para que rinda cuentas por 7.2 millones de dólares por un supuesto fraude en contra de Paula Cusi, es motivo para que deje de una vez por todas la Subprocuraduría Anticorrupción, aunque ya es muy tarde porque deja la credibilidad de la dependencia muy dañada, así lo manifestó Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI.

Puntualizó que este asunto le fue advertido al Ejecutivo desde hace tiempo, pero la terquedad de querer mantener en el cargo, le pasará una factura muy alta al gobierno estatal.

"Desde abril de este año en su comparecencia (de Ernesto Canales), habíamos dicho que se retirara porque iba a haber un litigio en contra de él, no nos escuchó y el día de hoy ya se formaliza esto".

"Aparte de que ya está contaminada la Subprocuraduría Anticorrupción, él tiene que responder en 15 días, ahora la persona que está buscando a quien presuntamente cometieron actos de corrupción, es investigado por actos de corrupción y deja muy mal parado al gobierno de Jaime, si quiere revertir todo lo negativo que ha tenido esta fiscalía, ya es mejor que Ernesto Canales se vaya a su casa, el encaprichamiento de sostenerlo le está saliendo muy caro al Estado", manifestó Marco Antonio González.

El legislador priísta, informó que con las reformas constitucionales a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la ciudadanía tendrá la certeza de que la nueva figura para combatir la corrupción lo hará de manera neutra y apegado a ley.

"Le pediría al Gobernador para que se sume al proyecto de la ciudadanía, que es el Fiscal Autónomo Anticorrupción, ya vamos a estar sacando esto para finales de diciembre, de la oportunidad de trabajar Estado y Congreso juntos, déjese ayudar".

"El nuevo Fiscal Anticorrupción va a ser independiente, no va a depender del Ejecutivo, estamos buscando que sea una persona digna del puesto y que represente la justicia en el Estado de una manera neutral", comentó el diputado del PRI.

EXISTE RIESGO DE VETO AL PRESUPUESTO ESTATAL

Después de los dos últimos vetos al Congreso para sumar diez en su primer año del gobierno independiente, se corre el riesgo de que la Ley de Egresos 2017 corra el peligro de ser vetada ante el poco interés de la administración estatal para realizar junto con el Legislativo el presupuesto, así lo advirtió Marco Antonio González, Coordinador priísta.

El legislador señaló que los vetos representan un cierre al diálogo, por lo que no sería extraño que como estrategia el Estado vete el presupuesto estatal y trabajar con el anterior, por lo que el tema de la bursatilización de la REA lo verán hasta después del aprobar la Ley de Egresos 2017 y evitar suspicacias.

"Aquí el riesgo está que haber si no salen con la cantaleta de que les vetan el presupuesto, porque esa es una estrategia que ellos podrían tener, vetan el presupuesto y siguen trabajando con el presupuesto del año pasado".

"Pues nos están confrontando sin necesidad, por eso el tema de la REA (Red Estatal de Autopistas) lo vamos a dejar pendiente para después del presupuesto, para que en su momento no nos vayan a vetar la Ley de Egresos 2017", comentó el coordinador priísta.

Destacó que el Congreso quiere un diálogo con el Ejecutivo y siempre lo han buscado, por lo que tiene la confianza en que el Gobernador cumplirá su palabra de comunicarse con él en esta semana para analizar el presupuesto estatal.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.